V Congreso y L Jornadas Pineda abordarán 20 especialidades

Mariángel Durán | Ángel García |

Durante seis días consecutivos se desarrollará en Barquisimeto el V Congreso Pineda y las L (quincuagésimas) Jornadas Pineda, en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara.

“Será la jornada científico- académica más grande del país, en el sector salud, porque abordaremos más de 20 especialidades”, explicó el doctor Jesús Guarecuco, durante una visita realizada a la Sala de Redacción de EL IMPULSO.

La cita será del 14 al 19 de noviembre y la participación es gratuita, gracias al apoyo de la directiva del gremio que desde el año pasado nombró a las Jornadas Pineda como Patrimonio Científico de la institución, a propósito de la edición número 50. Se estima una participación de 1.500 estudiantes, especialistas y profesionales en ejercicio de las áreas de medicina, enfermería, bioanálisis y psicología.

“Tendremos disponible tres salones del Colegio de Médicos para la realización simultánea de ponencias científicas; además habrá una mesa redonda con la organización Médicos Unidos de Venezuela,  evaluación de investigaciones científicas y actividades culturales”.

La actividad es organizada desde el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) con apoyo del Colegio de Médicos, empresas públicas y privadas, la Gobernación de Lara, Fundasalud, empresas farmacéuticas, entre otros.

El Congreso y las Jornadas Pineda se desarrollan en ocasión del 62 aniversario del Hcamp, “además de que luego de un tiempo de suspensión, llevamos tres años consecutivos realizándolo, pese a la crisis, de la mano con el doctor Marcial Daza, actual director del hospital”.

Según Guarecuco, al congreso está invitado el diputado José Manuel Olivares.

“Los miembros de Médicos Unidos conversarán sobre la crisis humanitaria y hospitalaria en Venezuela, dado que no estamos ajenos a esta realidad. La situación de salud es crítica, pero no podemos dejar de lado nuestra formación académica y científica, por ello realizamos este esfuerzo mancomunado”.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción, la participación mediante poster que contengan datos de una investigación científica o para conocer detalles del cronograma, visite las cuentas oficiales del congreso en redes sociales: vcongresopineda, en Twitter e Instagram y congresopineda en Facebook.

“Todos los días habrá inscripciones en la entrada a cada una de las conferencias del Congreso”, acotó Guarecuco.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios