Vinotinto femenina por un lugar en semifinales

-

- Publicidad -

Aferrada al talento, calidad e inteligencia de la fuera de serie Deyna Castellanos, la selección de Venezuela procura dar otro paso en su propósito de hacerse un lugar dentro del podio del Mundial sub17 de fútbol femenino, Jordania 2016, al enfrentar a su similar de México, en un duelo de cuartos de final entre oncenas latinoamericanas, fijado para disputarse en el estadio Internacional de Amman, desde las nueve de la mañana, hora nacional.

El elenco vinotinto viene de facturar un par de triunfos corridos en la fase de grupos, tras marcar un inicio en falso, y se clasificó a los cuartos de final como ocupante de la segunda plaza en el grupo B, pero creció en el camino y luce como favorito en el duelo de hoy, pese a que enfrenta a un seleccionado mexicano que consiguió más puntos (siete) y cerró como líder de la llave A.

- Publicidad -

Las chicas de Kenneth Zseremeta arrancaron su participación en la fase inicial con un revés 1-2 ante Alemania, sin contar con el olfato goleador de Castellanos, quien se fue en blanco en aquel desafío, pero luego derrotó 2-1 a Camerún, con un doblete de la aragüeña, incluyendo el recordado tanto desde la mitad de la cancha en tiempo añadido, y cerró con un lauro 2-0 frente a Canadá, mediante dianas de la estelar Castellanos y Yerliane Moreno.

Frente a las mexicanas, las venezolanas van con la confianza por las nubes, dado su seguidilla positiva, el hecho de contar con una Castellanos que marca diferencias en un abrir y cerrar de ojos, y tener un antecedente positivo, porque ya enfrentaron a las aztecas hace un par de años, en el torneo olímpico de Nanjing, y las apartaron en semifinales, tras el 1-1 en tiempo reglamentario y el 4-3 en los lanzamientos desde el punto de penalti.

“México es un equipo muy balanceado. Son ordenadas y tienen jugadoras interesantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, que tenemos que neutralizar”, advirtió el DT Zseremeta, al ofrecer, en nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sus impresiones previas al crucial desafío.

- Publicidad -

Venezuela debe bregar con ausencias importantes, toda vez que no cuenta con la suspendida Nikol González, ni con la lastimada Olimar Castillo, sin olvidar que arrastra las bajas de María Gabriela García y Daniuska Rodríguez, todavía sin recibir el alta médica de las molestias que traen desde antes del torneo.

De superar a las mexicanas, Venezuela se instalará en semis por segundo mundial consecutivo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -