Capriles: Podrían suspender revocatorio hoy

MGT/Foto: Archivo |

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió nuevamente que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría dictar una medida cautelar para suspender el referendo revocatorio presidencial. “La quieren terminar de cocinar el viernes 14 de octubre, en horas de la noche y la información la darían a conocer a través de su página web”, indicó a través de una nota de prensa.

El mandatario regional señaló que si se concreta tal medida, la poca democracia que existe en el país se acabaría. “Podría pasar cualquier cosa si le roban a los venezolanos su derecho a revocar. Si suspenden el revocatorio le anunciaríamos al país cuáles serían las acciones para que se restablezca el hilo constitucional, porque Maduro estaría dando un golpe de Estado”, alertó.

En lo relativo a la sentencia del TSJ que se atribuye la competencia de aprobar el presupuesto 2017, en lugar de la Asamblea Nacional, Capriles señaló que el gobierno sólo busca crear desesperanza en la población.

“Todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo. Este no es el país de hace tres años. Yo les dije hace tres años a los venezolanos que no iríamos a una guerra civil, pero hoy más del 80 % de los venezolanos quiere cambio. Aquí los únicos que están en desobediencia son quienes están en la cúpula del gobierno encabezada por Maduro. La Constitución es clara cuando establece que el presupuesto debe ser presentado en la AN. Este Gobierno todo lo que hace es contra la Constitución y los venezolanos. Agravan la crisis. Estas acciones vienen siendo ejecutadas porque saben que el pueblo va a colocar su huella para revocar a Maduro”, apuntó.

Por último, consideró como “piratería” por parte del director del Sebin, Gustavo González López, sus acusaciones sobre el audiovisual publicado por Primero Justicia, en el que se muestra que los militares, al igual que los civiles, también padecen la actual crisis.

“El vídeo es a favor de la Fuerza Armada, quienes también viven la crisis y pasan hambre. Uno se da cuenta que cada día el uniforme le queda más grande. Mientras más presionen más personas verán el material”, aseveró.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios