CNE realizó auditoría del software que se utilizará en recolección del 20 %

-

- Publicidad -

Este jueves ingenieros pertenecientes a los equipos técnicos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), auditaron el software adquirido por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de voluntades del 20 % que se realizará desde el 26 hasta el 28 de octubre.

En este sentido, Vicente Bello, coordinador electoral de la coalición opositora ante el ente comicial, precisó que la auditoría del software que se utilizará en las máquinas para la recolección del 20 %, fue aprobada por el directorio ya que es un programa que se utilizará por primera vez y por ese motivo debe ser revisado y chequeado por los técnicos de las organizaciones con fines políticos.

- Publicidad -

«El software que se utilizará en las máquinas fue adquirido por el Consejo Nacional Electoral a la empresa proveedora de servicios Smartmatic. Es primera vez que se utilizará y garantiza que la data de los electores sea tomada de manera inmediata sin ningún tipo de retraso», precisó.

Según información emanada por el poder electoral, en la auditoría se revisaron los códigos fuente asociados a las funcionalidades del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

Igualmente Vicente Bello detalló que el programa instalado en la maquinaria que se utilizará para la segunda fase del proceso de referendo revocatorio, transmitirá cada 5 minutos los datos recolectados a una sala de totalización y al final de cada jornada permitirá la emisión de un acta que deberá ser entregada a los actores políticos, para conocer el número recolectado de voluntades.

- Publicidad -

Precisó además que todavía faltan las auditorías del software de recepción, que según el cronograma emanado por el CNE debe realizarse este viernes, y posteriormente la auditoría de producción de equipos tecnológicos que está programada para llevarse a cabo del 18 al 21 de octubre.

Finalmente el poder electoral informó que firmaron el acta de la auditoría, los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Partido Comunista (PCV) y Patria Para Todos (PPT) y Mesa de Unidad Democrática (MUD).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -