Enrique Márquez denunció golpe de Estado contra la AN vía TSJ

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez denunció este viernes que existe un golpe de Estado contra el parlamento nacional, tras la decisión del Ejecutivo Nacional de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia aprobar el Presupuesto de la nación correspondiente al 2017 y la supuesta intención de acabar con el Revocatorio y eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados.

«El golpe de estado es sin duda alguna contra la AN, utilizando la prerrogativa del TSJ”, dijo, al tiempo que agregó que desde el parlamento nacional, “no vamos a acatar las decisiones del TSJ”…Nos queda insistir en la vía electoral para defender a todo el pueblo que está queriendo un cambio político”.

- Publicidad -

El diputado de Un Nuevo Tiempo aseguró que “las dos sentencias son graves, pero la pero es contra el revocatorio que el gobierno quiere bloquearlo porque es imposible que lo gane, igual ha bloqueado las regionales. Se esta colocando en un callejón sin salida, porque ¿hasta cuando puede evitar una medición electoral”, preguntó el diputado.

informó que los representantes del Parlamento acudirán a la Organización de Estados Americanos porque “se han acumulado otros elementos que muestran que lo que vivimos no es una guerra de poderes sino un poder acompañado del TSJ. Hoy en día la Constitución esta en el cesto de la basura y la ha colocado el Presidente”.

 

- Publicidad -

Ante este panorama Márquez afirmó que la idea es que desde la Mesa de la Unidad Democrática se levante un «gran movimiento nacional” que no es la MUD y la AN, “sino acompañado del pueblo de manera pacífica y Constitucional, para hacer que el gobierno retome la ruta democrática”.

“Toda esas decisiones -del Gobierno y el TSJ- abonan la crisis. ¿quién paga todo eso? lo paga el pueblo al que Nicolás Maduro le dio la espalda”, sentenció.

Insiste en la realización del Revocatorio para este 2016. “Vamos a ver la movilización tremenda entre el 26 y 29 de octubre. No hay ninguna razón para que el CNE se tarde lo que se quiere tardar en la convocatoria, exigimos que el referendo revocatorio se haga en 30 días después del 20% para garantizar la paz de los venezolanos”.

 

Sobre el impasse protagonizado ayer por el diputado Hugbel Roa contra un diputado opositor, el segundo vicepresidente de la AN señaló que es lamentable este tipo de situaciones.

“Intentaron boicotear el debate, la reacción violenta de Hugbel Roa mereció una sanción, fue una reaación de intolerancia, ojalá pudiera reflexionar no sólo él sino el gobierno de que Venezuela lo que quiere es que mejoremos, el lenguaje y la política”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -