Padre Arturo Sosa designado líder de los Jesuítas por el Papa Francisco

-

- Publicidad -

Por primera vez el movimiento de los jesuitas ha elegido a un latinoamericano como líder, haciendo eco de los cardenales que eligieron al papa Francisco como el primer pontífice de la región.

El venezolano Arturo Sosa fue elegido el viernes en un cónclave de jesuitas provenientes de todo el mundo. Sosa reemplaza al padre español Adolfo Nicolás, quien está por jubilarse.

- Publicidad -

La Sociedad de Jesús, el nombre formal de los jesuitas, es la orden religiosa más grande de curas y hermanos en la Iglesia católica.

Francisco se incorporó a esa congregación cuando adolescente en su natal Argentina, y en el 2013 se convirtió en el primer jesuita y en el primer latinoamericano en ser elegido papa.

Desde que el movimiento fue fundado en 1540 por San Ignacio de Loyola, los jesuitas siempre han sido dirigidos por europeos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -