Pdvsa extendió hasta el 17 de octubre canje de bonos

-

- Publicidad -

La extensión de la fecha de vencimiento para el canje de bonos del 2017, hasta el 17 de octubre del 2016, anunció Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) a través de un comunicado emitido el pasado miércoles.

La estatal petrolera informó sobre la extensión de la fecha de vencimiento temprana y la de vencimiento de las ofertas de intercambio («Ofertas de Canje») de hasta US$ 5 mil 325 millones del monto total del capital de los Bonos Senior de 5,250% con vencimiento en 2017 («bonos de abril de 2017») y los Bonos Senior de 8,50% con vencimiento en 2017 («bonos de noviembre de 2017»), en conjunto con los bonos de abril de 2017 («Bonos Existentes») por nuevos Bonos Senior Garantizados de 8,50% con vencimiento en el año 2020 («Nuevos Bonos»).

- Publicidad -

En tanto, la extensión de la nueva fecha quedó para el 17 de octubre a las 11:59 p.m., hora de la ciudad de Nueva York, salvo que sean prorrogadas por la compañía a su sola discreción.

La fecha de vencimiento temprana estaba programada para vencer a las 5:00 de la tarde, hora de Nueva York del 12 de octubre de 2016, mientras la de vencimiento estaba previamente programada para vencer a las 11:59 de la noche, hora de Nueva York del 14 de octubre de 2016.

Según la empresa, el perfeccionamiento de las ofertas de canje está condicionado, entre otras cosas, a la oferta válida de al menos el 50 % del monto total de capital de los bonos existentes.

- Publicidad -

Analistas económicos y expertos petroleros, han mostrado cierto recelo ante este nuevo plazo, por cuanto estiman que el mercado no ha respondido en la forma esperada por la empresa petrolero, lo que ha obligado no solo a extender el plazo, sino a modificar algunas de las condiciones iniciales, con la finalidad de hacer más atractivos los papeles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -