martes, noviembre 30, 2021
Inicio Economia Pulso Empresarial #PulsoEmpresarial El barista es un embajador de la cultura del café

#PulsoEmpresarial El barista es un embajador de la cultura del café

-

El barista es un profesional especializado en el café y básicamente sabe cómo preparar y servir desde un espresso, a diversas bebidas calientes y frías a base de café, además de ser un conocedor del origen y la calidad del grano a partir del cual se produce. Para Gustavo Pararoni, barista venezolano certificado por la Asociación Europea de Cafés Especiales, un barista es el principal promotor de una cultura que se teje alrededor de una taza caliente de café, esa bebida milenaria que encierra historias completas de pueblos caficultores y de cómo hoy la sociedad se reúne para disfrutarlo.

El pasado domingo 2 de octubre, Pararoni junto a colegas especialistas en este arte, realizaron una Certificación Internacional de Barismo, nivel básico en Café Provenzal, en la sede La Florida de la ciudad de Caracas. Entre los temas abordados destacan, el grano del café; administración del área de trabajo; Molienda, dosificación y compactación; Técnica de vaporización de la leche; Técnica de lácteos e Higiene, limpieza, mantenimiento y atención al cliente. Se trató de un completo programa de iniciación a este apasionante oficio que tiene gran auge dentro y fuera de las fronteras venezolanas. Para conocer sobre próximos eventos: [email protected]foto 12-2 LOGC AFE

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.