Zulia devuelve el favor a Magallanes

Redacción Deportes/Foto: Cortesía |
Maracaibo Venezuela 12/10/2016 Un imparable de José Martínez en el octavo capítulo rompió la igualdad a dos carreras del encuentro entre Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, que a la postre fue la carrera de la victoria para la novena valenciana provocando el primer revés del conjunto rapaz en la campaña.

Las Águilas del Zulia aprovecharon un wild pitch del lanzador Darwin Ramos y un error del joven receptor René Pinto para coronar un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio y así despegarse de los Navegantes del Magallanes, rumbo a una victoria con sabor a revancha, 4-3, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.

Así las cosas, la novena rapaz tomó desquite del conjunto eléctrico, tras perder su invicto un día antes, en otro duelo muy cerrado. Su récord, 6 y 1, permanece como el mejor de la liga, dentro de un arranque auspicioso y que tiene el mánager Lipso Nava en boca de todos por su buen desempeño.

Zulia sonó menos indiscutibles, pero capitalizó sus oportunidades ofensivas. Todo lo contrario, la tropa de Carlos García disparó trece cohetes y dejó a diez de los suyos en las almohadillas.

José Tábata firmó otra jornada productiva por la novena valenciana, al sonar cinco indiscutibles y fletar dos carreras, pero sus compañeros no estuvieron en la misma línea y fallaron en las situaciones cuando conseguían a corredores en posición anotadora.

Joan Montero, el segundo de los seis serpentineros utilizados por el piloto zuliano, cargó con el triunfo, tras completar dos entradas de buen desempeño, dos dos hits permitidos y una rayita aceptada.

Montero entró en relevo por el abridor Shairon Martis, quien bregó con mucho problemas en su labor de cuatro episodios, pero esquivó el golpe de gracia ante una ofensiva magallanera que no logró ligarle, y se fue con apenas una marca en su cuenta.

La primera anotación del cotejo llegó en la segunda entrada, facturada por el Zulia, producto de un sencillo de Francisco Arcia que encontró a Bryant Flete en la intermedia. Y de inmediato, en la parte alta del tercero, se produjo la repuesta turca, gracias a un sencillo impulsor de Tábata.

En el quinto acto se registró el momento decisivo del juego, con Zulia anotando las tres anotaciones que a la postre marcaron diferencias. La primera del trío llegó tras un sencillo de Jonathan Herrera que hizo anotar a Eleardo Cabrera, luego de lo cual Mike Tauchman anotó por un wild pitch del relevista Ramos y Herrera lo hizo más atrás, al aprovechar un tiro malo del receptor Pinto.

Magallanes descontó y acercó la pizarra con anotaciones en el séptimo y en el octavo, mientras que en el cierre colocó la del empate en segunda, tras un doble de Tábata, pero el taponero Arcenio León dominó a Dayron Varona para sellar el out 27.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios