Fraccionamiento de créditos para aguinaldo genera tensión

-

- Publicidad -

El concejal José Alejandro Natera, denunció que  la alcaldía de Iribarren no pagará hoy aguinaldos a los 5.526 trabajadores dependientes de la administración local. Detalló que el Ejecutivo municipal presentó sólo diez solicitudes de créditos adicionales el pasado jueves y que resta la admisión de los mismos, además del análisis de la comisión de asuntos económicos y fiscales.

Subrayó que dichas peticiones corresponden a los pagos de igual número de paramunicipales, lo que representaría la cancelación del beneficio para 940 empleados. En este sentido, cuestionó que las demás solicitudes no se hayan realizado y que peligre el pago de otros 4.000 trabajadores.

- Publicidad -

Igualmente, indicó que los expedientes de solicitud presentan irregularidades en la certificación de disponibilidad de recursos, por lo cual en los próximos días podrían llamar a Tesorería y Contraloría municipal para aclaratoria.

-No sabemos si la plata existe o no y eso lo vamos a averiguar.

El concejal se atrevió a señalar que el alcalde “está apurado en la aprobación de los recursos, porque quiere usarlos en campaña para el revocatorio”.

- Publicidad -

Al consultarle si una afirmación como esa podría dar a pensar que habrá retrasos en la aprobación de los recursos, motivado a razones políticas, indicó que la Cámara nunca ha negado recursos a la alcaldía, sino que ha realizado las averiguaciones necesarias.

Asimismo, acusó que el alcalde Alfredo Ramos ha recibido recursos suficientes para el ajuste de bonos de alimentación y salario, pero los ha empleado  en campaña política.

Agregó que la alcaldía tiene con qué pagar los aguinaldos y otros compromisos, ya que en situado constitucional, recaudación propia y demás figuras habría percibido hasta la fecha Bs. 9.000 billones.

 

Solicitudes en proceso

Al respecto fue consultado Charlie Virgüéz, director de Recursos Humanos de la alcaldía, quien explicó que las solicitudes de crédito para pago de aguinaldo fue fraccionada, debido a que la alcaldía no ha contado con la disponibilidad de recursos para hacer un único proceso.

Expresó que los diez primeros créditos corresponden a los excedentes fiscales de septiembre y que el próximo lunes o martes introducirían  los expedientes restantes, basados en los excedentes fiscales de los primeros 15 días de octubre.

Manifestó que la Cámara Municipal no podría  tildar a la alcaldía de irresponsable o por incumplimiento debido a este fraccionamiento. Por el contrario, en la Cámara Municipal reposarían créditos  anteriores para el ajuste del nivel 5º de la escala salarial de la policía municipal, los cuales aún no han sido discutidos.

Expresó que los recursos enviados por el Ejecutivo nacional han sido inferiores a los compromisos  resultantes por decretos presidenciales de aumento salarial, razón por la cual la alcaldía ha destinado para dichos fines recursos propios.

Agregó que los excedentes fiscales, en su mayoría, también han sido empleados para pago de 401, ya que el presupuesto ordinario está comprometido.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -