Grupo Armonía: El llamado es a restablecer la democracia

-

- Publicidad -

Para impulsar la paz y la restitución democrática en Venezuela, el Grupo Armonía en Lara, conformado por personalidades de la región,  vinculadas con distintas áreas de la sociedad, llama a la ciudadanía en general a participar y apoyar la activación del referendo revocatorio, en especial del 26 al 28 de octubre para la recolección del 20 % de las voluntades.

Joel Rodríguez Ramos,  abogado constitucionalista y miembro del grupo, sostiene que han decidido respaldar el llamado a participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), motivado a las violaciones constitucionales ocurridas en Venezuela, las cuales inician desde la  Sala Constitucional de   Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mismo organismo responsable de velar por el fiel cumplimiento de  la Carta Magna.

- Publicidad -

También repudia el desacato a las facultades de la Asamblea Nacional (AN).

Ramos subrayó que el pueblo venezolano es el único facultado para evaluar la gestión pública a través de figuras como el referendo y por eso  ni el Gobierno Nacional ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueden entorpecer para que ello ocurra.

Sostuvo que toda intención de desacato jurídico es improcedente y que la mayoría de los venezolanos pide cambio.

- Publicidad -

El propósito del Grupo Armonía es promover  la paz en el país. Para lograrla debe haber un esfuerzo  de todos para restablecer la vigencia de la Constitución  y de la democracia.  El movimiento no cuenta con intereses políticos, sino que goza de voluntad de cambio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -