miércoles, agosto 4, 2021
InicioNoticiasEconomiaPresupuesto 2017 supera los 8 billones de bolívares

Presupuesto 2017 supera los 8 billones de bolívares

-

El Presupuesto Nacional correspondiente al año 2017 fue firmado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas.

Durante su alocución explicó que para mantener y garantizar el equilibrio económico y social, destinará 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares con el petróleo calculado a $30 por barril; al mismo tiempo detalló que el 73% de esa cantidad será asignada a la inversión social, mientras tanto el 83% del financiamiento del presupuesto será con ingresos internos y solo el 17% corresponderá a petróleo.

- Publicidad -

“Hombre prevenido vale por una patria. Sabemos que Dios proveerá (…) Pido el apoyo del pueblo, el apoyo cívico militar, el apoyo en la calle pues este presupuesto no es para enriquecer a unos cuantos ricachones, este presupuesto es para cumplir con el pueblo”, argumentó.

Es importante destacar que esta ley fue remitida al Tribunal Supremo de Justicia en el marco de una sentencia emanada el pasado 11 de octubre, donde se argumenta que por desacato de la Asamblea Nacional, el presupuesto será discutido y aprobado por la Sala Constitucional, contraviniendo lo estipulado en el artículo 187, numeral 6 de la Constitución.

De acuerdo con la decisión, el Parlamento nacional “no podrá alterar las partidas presupuestarias ni pretender obstruir en la integridad de las disposiciones establecidas en el decreto”.

De espalda a la Constitución

El Primer Mandatario aprovechó la ocasión para asegurar que en solo nueve meses de gestión, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ha destruido el prestigio y la estructura de este Poder Público; sentenció que por darle la espalda a la Constitución, Venezuela merece una Asamblea Nacional renovada.

“Frente a la actuación de sectores de la derecha en el seno de la AN, actualmente en desacato, el pueblo venezolano merece un Parlamento realmente abierto al país (…) ustedes deben saber que esa AN que fue dirigida por la revolución por 15 años de manera impecable para acabar con las injusticias del pasado, apenas en unos meses el señor Allup ha vuelto añicos la moral y el prestigio, prácticamente la auto disolvió”, puntualizó.

 

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -