Alfredo Ramos: “Revocatorio es un sentimiento nacional”

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren ayer juramentó a unos 1.000 coordinadores de la iniciativa Casas por el Revocatorio durante un concurrido acto efectuado en la redoma del Obelisco.

En la actividad, convocada por La Causa R, participaron representantes de los distintos partidos políticos de la alternativa democrática, así como habitantes de las diez parroquias de Iribarren.

- Publicidad -

Estos coordinadores tendrán dentro de sus funciones activar, movilizar y coordinar la logística antes y durante la recolección del 20%, que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre, asimismo, encabezar asambleas de ciudadanos en las comunidades.

Estos colaboradores se desplegaron en los 43 centros habilitados en Iribarren.

“No me queda la menor duda de que será una experiencia histórica en Venezuela porque millones de venezolanos van a estar esos días estampando su huella y su firma para activar el referendo revocatorio”. Añadió que sin siquiera realizar una campaña oficial por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, las encuestas reflejan que más del 70 % está dispuesto a ir a firmar.  “Eso significa que una vez recogidas las firmas, Maduro estará revocado de hecho. Después de ahí la movilización de calle será intensa y contundente en todo el país, para que el revocatorio se realice este año, tal y como lo desea el pueblo venezolano”.

El burgomaestre recordó que el país está en una situación sumamente difícil en vista del hambre que está pasando el pueblo, múltiples necesidades, cierre de empresas, inseguridad, etc. “El revocatorio es un sentimiento nacional que debe producirse este año porque más del 80 % está dispuesto a revocar a Nicolás Maduro, quien enterró al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Hasta al propio PSUV le interesa el revocatorio, para ver si se salva como opción política”.

Mencionó que si el TSJ anula el revocatorio el PSUV cavará su propia tumba. “Suspendieron las elecciones de los consejos comunales porque también las están perdiendo, suspendieron las elecciones a gobernadores porque saben que perderán al menos 20 gobernaciones e intentan anular el revocatorio para que Maduro no salga de la presidencia pero el cambio es irreversible”.

Presupuesto lo aprueba la Cámara Municipal

El presidente Nicolás Maduro aseguró que no enviará recursos a los alcaldes y gobernadores que no acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante ese escenario Ramos explicó que los gobernadores y alcaldes no tienen nada que ver con el presupuesto de la nación, que en lugar de ser aprobado por la Asamblea Nacional será aprobado por el TSJ.

“Los presupuestos nuestros los sometemos a la Cámara Municipal, tal y como lo establece la Ley del Poder Municipal en Venezuela”, destacó.

Aseveró que Maduro tiene que asumir su responsabilidad ante el país y ante la historia.

“El TSJ ha permitido un nuevo acto ilegal e inconstitucional. Quien comete el delito es Maduro y su Gobierno. Quien tiene que asumir las consecuencias de ese acto ilegítimo es el propio Presidente”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP l Leclerc saldrá primero en Mónaco y pone fin al intento de Verstappen de batir el record de poles #25May

Charles Leclerc saldrá desde la primera posición con Ferrari en el Gran Premio de Mónaco y puso fin al intento del campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen de romper el récord con su novena pole el sábado.
- Publicidad -
- Publicidad -