Macario González: Maduro dirige un régimen al margen de la Constitución

-

- Publicidad -

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, Macario González, se expresó este sábado sobre el pronunciamiento de Nicolás Maduro, quien aseguró que si algunos alcaldes y gobernadores no acatan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a partir de enero no les va a dar ni medio.

González sostiene que presentar el presupuesto ante el TSJ es una flagrante violación a la Constitución de la República, que establece claramente cuáles son las competencias de todos los Poderes Públicos; el de la Asamblea Nacional es aprobar la Ley de Presupuesto, los presupuestos ordinarios y los créditos adicionales, así como controlar la administración de esos recursos.

- Publicidad -

“El Poder Público más legítimo que hay en Venezuela es la Asamblea Nacional, por lo tanto, no hay razón, ni excusa que valga para la trastada que ha hecho Maduro y Diosdado Cabello, quienes pretenden obviar el control del cuerpo legislativo sobre los actos del Gobierno. Esto pone en evidencia una sola cosa, que definitivamente Maduro dirige un régimen al margen de la Constitución”.

Agregó que ante tal circunstancia resta profundizar la lucha por el revocatorio, para que al país retorne la normalidad, mediante un Gobierno que no viole los Poderes Públicos ni la Constitución.

“Este último trámite, que exhorta a los alcaldes y gobernadores a firmar ante el vicepresidente de la República, no aparece en ningún instrumento jurídico del país. Eso es un abuso de Maduro, que por cierto no le luce porque no representa a nadie en Venezuela. Hoy día, menos del 20% le respalda. Todas las encuestas señalan que casi el 83 % del país pide que se vaya por la vía de la renuncia o el revocatorio”.

- Publicidad -

Ante la posibilidad de que el TSJ anule el revocatorio mencionó que cualquier cosa es posible en un país donde se viola la Constitución y el ordenamiento jurídico. “Todos esos actos son nulos, al margen de la ley, a eso el pueblo le pasará factura, a través del revocatorio. Esta situación lo que hace es empeorar la situación de Venezuela. Nadie invierte medio ni nos ve como una nación atractiva, mientras otros países del continente progresan y se estabilizan económica y socialmente”.

El coordinador regional de la MUD precisó que vivimos una verdadera desgracia que desencadenará en más inflación, desempleo, empresas cerradas, angustia y zozobra.“Tenemos que seguir en la ruta del revocatorio. Exigimos elecciones nacionales y regionales”.

Adelantó que al menos 14 mil personas trabajarán directamente en el proceso, apoyando la logística y los puntos azules de cara a la recolección del 20%.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -