lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasActualidadCaminata por la paz y la no violencia

Caminata por la paz y la no violencia

-

Una caminata y maratón por la paz se desarrolló este sábado en la mañana al este de la ciudad. La iniciativa de 3.7 kilómetros tuvo como punto de partida y llegada el monumento Flor de Venezuela. Recorrió parte del Parque José María Ochoa Pile, así como las avenidas Libertador y Argimiro Bracamonte.

A esta jornada por la previsión del delito y la no violencia se sumaron unas 400 personas, informó Marian Ollarve, coordinadora estadal. Señaló que los corredores pertenecen a diversos cuerpos de seguridad dependientes del Ejecutivo nacional, entre estos, Guardia del Pueblo, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Policía Nacional, escuelas deportivas, movimientos por la paz y por la vida, Mintur, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), maratonistas de distintas organizaciones, entre otras entidades.

- Publicidad -

Ollarve mencionó que las inscripciones para participar en este evento fueron gratuitas, asimismo, se premió el primero y segundo lugar. La actividad cerró con una bailoterapia en el monumento. “También estuvo la Banda Deportiva de Lara, generales de la ZODI y otras personalidades que se desprendieron de su uniforme para correr junto a la gente”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -