Jonathan Segovia presenta Todo con cuerda

-

- Publicidad -

Bajo los auspicios de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO se presentará el músico Jonathan Segovia en la Sala Alternativa, el próximo miércoles 19 de octubre a las 6:00 de la tarde.

En esta cita melódica con entrada libre, el joven larense estará presentando su primera producción discográfica titulada Todo con cuerda.

- Publicidad -

Segovia, en este primer trabajo como solista, pretende exponer las potencialidades del cuatro venezolano y la bandola llanera.

A este imperdible festín se sumarán como invitados especiales Alfredo Quintero en el bajo, Tico Páez en el cuatro, William Hernández en la mandolina, Marco Infante en la percusión, Jonathan Díaz en las maracas, Ángel Suárez en el cuatro y Yolmer Torrealba en el piano. Segovia tocará el cuatro y el bajo.

El autor de Todo con cuerda inicia su historia musical a los nueve años de edad, cuando dio sus primeros pasos como cuatrista en agrupaciones de música tradicional larense.

- Publicidad -

Años más tarde, incursiona en otros géneros de música popular venezolana como gaita zuliana, aguinaldos, música llanera, entre otros.

A los 17 años integra la Estudiantina Universitaria María Luisa Ortiz de Estopello de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB), donde comienza a realizar estudios de teoría y solfeo, al tiempo que integraba sus filas como cuatrista y más tarde como mandolinista. Luego, conforma el Ensamble UPEL, en el cual inicia su incursión en la ejecución del cuatro venezolano solista y la bandola llanera.

En el año 2010 fue seleccionado como representante de la región centroccidental en el festival nacional La Siembra del Cuatro.

A partir de esa primera participación en La Siembra del cuatro, Jonathan Segovia ha hecho mayor énfasis en el estudio del cuatro venezolano como solista, a su vez compartiendo sus experiencias con jóvenes aprendices mediante charlas, conversatorios, talleres y recitales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -