jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Noticias Actualidad Fernando Deibis: De profesor de física a productor de televisión

Fernando Deibis: De profesor de física a productor de televisión

-

Quien comenzó de manera aficionada animando las ferias agropecuarias de Barquisimeto, próximamente estará bajo la vista de millones de venezolanos en televisión nacional abierta.

El reconocido productor televisivo a nivel regional, Fernando Deibis, luego de un año de conversaciones, logró dar el salto y obtener un espacio en Televen para su tradicional programa Perfil Agropecuario.

- Publicidad -

Este cumplirá 27 años de transmisión ininterrumpida el próximo 15 de febrero y hoy es considerado “la voz de los productores del campo”.

Siendo un común profesor de física, Deibis nunca pensó que estaría involucrado en el mundo de las cámaras y los micrófonos.

Por problemas políticos fue marginado de la educación y vio en la locución una oportunidad interesante de sobresalir, pues le decían que se desenvolvía bien en ello.

Fue así como decidió certificarse con el destacado locutor Orlando Azuaje, logrando pasar el examen que aplicaba en Ministerio de la Comunicación para entonces.

Si bien siempre fue atraído por el mundo de los llanos venezolanos y el campo, nunca llegó a meterse de lleno en él hasta que creó el programa.

“Luego de salir de la educación estuve un tiempo breve sembrando cebolla en Río Tocuyo hasta que me pidieron las tierras donde trabajaba y me devolví a Barquisimeto”, narró.

La idea del proyecto nació de su paso  administrativo por la Asociación de Productores Pecuarios (Apropeco).

“El bagaje informativo que se veía en los ciclos de charlas de 37 productores era impresionante y yo decía que este no se podía quedar en cuatro paredes”, comentó.

Inspirado en un programa de Hiram Gaviria y un espacio televisivo colombiano, surgió la idea de Perfil Agropecuario en su versión radiofónica Radio Cristal 790 AM.

“Me decían que iba a durar tres o seis meses porque se me iba a acabar el carburo, y tendría que volver a Apropeco. Pero ya llevamos 27 años, imagínese usted”, declaró.

De 30 minutos llegó a durar dos horas. Luego fue tentado por la televisión, específicamente por Telecentro, en donde apareció a mediados de la década de los años 90.

En el 98’ recibió por una llamada de Jorge Kossoswki, presidente de Promar TV, y esta televisora se convirtió en su hogar y su vitrina.

“Este es el programa que más vende en Promar y eso quiere decir que hay receptividad. Vamos a hacer historia”, sostuvo Deibis en relación a su aparición en televisión nacional.

Seguirá defendiendo al sector productivo y diciéndole la verdad a quien sea, luchando por una verdadera Ley de Desarrollo Agropecuario, aseveró.

Si bien el programa deberá tener parámetros nacionales, dijo que mantendrá las críticas constructivas y continuará siendo vitrina de quienes desean seguir trabajando en la tierra a pesar de las vicisitudes.

“Seguiré siendo un productor sin tierras y un ganadero sin ganado”.

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones...