Aguirre y Rivas se titulan estadal élite

-

- Publicidad -

Apoyados en sus reflejos y buena técnica, Arístides Aguirre y Carmen Rivas se quedaron con los títulos individuales en el campeonato estadal de tenis de mesa élite  escenificado en el gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto y selectivo al nacional de primera categoría en Carabobo desde el primero de noviembre.

En la justa que participaron los mejores rankeados de la disciplina en el estado, se jugaban las medallas y los cuatro cupos por género en la contienda.

- Publicidad -

El actual campeón se recuperó de un mal arranque y pudo doblegar al favorito Marcos Rosas en una reñida final que llegó a cinco sets y se definió en puntos extras (8-11, 11-9, 11-7, 4-11, 16-14). Ambos atletas sacaron a relucir lo mejor de su repertorio.

Junto a los finalistas conformarán el equipo Abrahán Lucena y Kerio Yústiz, quienes se quedaron en la ronda semifinal, tras una buena ronda inicial.

En el femenino, Rivas sacó a relucir su condición de favorita y doblegó a María Belén Escobar en cuatro sets (11-8, 2-11, 11-6, 11-6) en el partido decisivo, competencia en la que se quedaron con los puestos principales las atletas de categorías menores.

- Publicidad -

Rivas es una de las figuras del tenis de mesa nacional y vive su mejor momento en lo deportivo, al sumar su segundo título del mes, luego de quedar campeona en la copa nacional Pablo Rojas.

María José Rodríguez y María Virginia Rodríguez se quedaron con la presea de bronce y acompañarán a las finalistas al nacional.

Talento emergente

Armando Conde, jefe de entrenadores, resaltó que el equipo larense partirá al evento nacional con un grupo renovado que ha trabajado mucho para ganarse un puesto con el equipo criollo, la meta será alcanzar un puesto en la contienda que se caracteriza por tener mucha paridad.

“Tenemos buenos atletas que están emergiendo de las categorías menores, en el femenino acompañarán a Rivas dos atletas juveniles y una infantil, en el masculino también llevamos una estructura juvenil”, dijo Conde.

El entrenador resaltó que para el nacional tendrán las bajas de sus estelares raquetas Luis Felipe Díaz y Yormari Lucena, ambos con compromisos universitarios en el exterior.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -