viernes, marzo 1, 2024
InicioGala#RevistaGala Piel perfecta: ¡Pruébalas, compara y decide!

#RevistaGala Piel perfecta: ¡Pruébalas, compara y decide!

-

La popular base de maquillaje ha sido por muchos años el ayudante principal para cubrir las imperfecciones del rostro, tanto para el diario como los eventos especiales. Ahora, el mercado ha implementado las llamadas “cremas alfabéticas”  que además de maquillar, hidratan y protegen de los rayos solares. El problema está en saber ¿cuál es cuál y cómo usarlas? Aquí te lo decimos para que escojas la que mejor se adapta al look lozano que todas quieren lucir

Base Tradicional

-Se encuentran en presentaciones líquidas con fluidos ligeros,  para todo tipo de piel logrando una textura sin exceso. Al cubrir el rostro con una capa muy fina mejora la apariencia y disimula las posibles imperfecciones, añadiendo más luz a la cara. Su aplicación es sencilla y se puede hacer con una esponja, brocha o con los dedos.

- Publicidad -

-Otra forma de aplicar la base es mezclando en la palma de la mano junto a la crema hidratante de uso diario, esto funciona muy bien para las pieles secas, dejando un mejor acabado.

-Las bases de larga duración, duran todo el día y suelen emplearse para ocasiones especiales. Esta es más adecuada para pieles normales o mixtas, dado que este cosmético tiende a absorber la grasa y su acabado es mate. Su aplicación es algo más compleja, siendo necesario extenderla bien para evitar el contraste con el resto de la piel, incidiendo sobre todo en pómulos, sienes y cuello.

-Ten en cuenta que cuando de maquillaje se trata, el costo en el mercado a diferencia de otros productos, si suelen tener incidencia en su efectividad, por ello las pieles más sensibles deben ser precavidas porque son más vulnerables a la obstrucción de los poros y por ende, aparece el desagradable acné que nadie quiere ver.

- Publicidad -

-La mayoría incluye propiedades vitamínicas y protección solar.

BB Cream

BB CREAN

-Las iniciales proceden del término “BlemishBalm”, que significa “bálsamo anti imperfecciones”, y hace referencia al medicamento que usaban durante la década de los 60, los dermatólogos alemanes en el rostro de sus pacientes, tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas, cicatrices y alta protección solar.

-Aportan color, hidratación, protección solar y algo de corrección, unificando los pasos que antes se hacían en cinco minutos. Algunas BB creams incorporan factores reafirmantes o antiarrugas.

-Tienen menor nivel de cobertura que las bases líquidas y por ser mucho más ligeras si tienes muchas marcas lo recomendable sería usar la base tradicional.Si tu piel es relativamente limpia y tú único problema son las arruguitas o un tono poco uniforme, este producto es perfecto para ti.

-En cuanto al tono, aunque vienen en cierta variedad, quizás no sea tan acertada como las bases que tienen amplia gama de colores. Las BB cream son algo así como las tallas básicas de la ropa (S,M Y L), pero claro, medio y obscuro. Eso sí, podrás encontrar diferentes en función del tipo de piel (grasa, mixta, seca) y de la textura (fluida, cremosa).

-Las BB Creams muestran una textura ligeramente opaca que consigue optimizar el brillo.

-Pueden aplicarse con la yema de los dedos, aunque algunas marcas ameritan de brochas por su consistencia. Sin embargo, su aplicación siempre será mucho menos complicada que la de las bases, pero debes dejar que el tono se asiente en tu piel unos minutos para percibir el resultado real y por lo general, tienden a aclarar la piel.

-Si tu estilo es natural sin una “máscara en la cara” esta es tu elección.

CC Cream

-Sus siglas CC significan “Color Correction”. Son más livianas, obstruyen menos los poros, pero aportan una mayor cobertura a la piel, pareciéndose más a una base de maquillaje.

– La principal diferencia con sus antecesoras es que añaden mayor corrección a las imperfecciones. Son ideales para las pieles grasas o mixtas, ya que por lo general están libres de aceites.

-Sustituyen  el primer (pre-base) y la base de maquillaje en un único producto, difumina las manchas y unifica el tono de la piel, regula el exceso de grasa en el rostro, hidrata y en algunos casos, previenen formación de pequeñas arruguitas a imperfecciones.

-La CC Cream tienen una textura mejorada, más livianas, y ofrecen activos aclaradores que unifican y corrigen también la tonalidad de la piel.

DD Cream

DD CREAN

Recientemente llegaron las DD Creams “DailyDefense”. Su fórmula es más completa que los productos anteriores, ofreciendo principios activos para bronceado artificial de la piel. Las DD Cream suavizan manchas y cicatrices, previenen el aparecimiento de estrías ya que regeneran la piel, actúan como un bronceador artificial y puede ser usadas en todo el cuerpo aunque por su efecto, solamente de dos a tres veces a la semana.

Entonces…¿Con cuál te quedas?

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -