ABP rechaza hostigamiento contra Carlos Ocariz

MGT | Foto: Archivo |

El secretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Edwin Luzardo, expresó su rechazo ante la persecución por parte del gobierno contra el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz. A juicio de Luzardo, tal hostigamiento solamente se trata de una componenda para entorpecer el proceso de recolección de firmas del 20 % para la activación del referendo revocatorio.

«La amenaza contra Carlos Ocariz tiene el piquete al revés contra el revocatorio, el Gobierno sabe qué papel cumple Ocariz en el comando que adelanta los preparativos para cumplir la jornada de recolección de manifestaciones de voluntades los próximos días y por eso el carcelazo que ofrecen, la intención es sabotear el proceso que estamos dispuestos a defender hasta con la vida», dijo el parlamentario a través de un boletín de prensa.

En este sentido, insistió en advertir que el Gobierno está decidido a evitar la consulta refrendaría. «Para ese propósito se valen del combo formado por el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el aparato policial, desde esos entes se demora, se anulan derechos y se apresan dirigentes, apelan al recurso de la represión para doblegar la voluntad de lucha de los ciudadanos», indicó.

Por otra parte, el diputado hizo un llamado a la comunidad internacional sobre los riesgos que implica enfrentar una dictadura. «Eso es lo que buscamos revocar a fin de mes en Venezuela. Sería vital para resguardar esta titánica lucha, contar con la mayor presencia de observadores de todas partes del mundo que vengan a constatar la diferencia entre la conducta pacifista de un pueblo y la violencia e intolerancia de unos mandatarios desesperados aferrándose al poder de donde los quiere echar ese pueblo», concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios