Cabudare y Barquisimeto tendrán puerto seco

-

- Publicidad -

La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, inspeccionó este domingo el tramo donde se construirá el puente de La Ruezga, con recursos aprobados para el Plan Lara.

Es de mencionar que la construcción de este puente permitirá el empalme de la ruta del ferrocarril y activar el puerto seco.

- Publicidad -

A lo largo de un recorrido por el sector, en compañía del comandante Luis Reyes Reyes, Meléndez declaró que Maduro aprobó recursos para finalizar la construcción del puente La Ruezga, específicamente 880 millones de bolívares, que servirán para concluir la importante obra.

“Desde aquí, por toda la vía férrea se tiene que hacer un importante polo de desarrollo económico y social. Desde el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) hemos visto cómo están los alrededores”.

Aseguró que todas las instituciones impulsarán un plan de contingencia para activar toda la vía férrea de Lara. “Desde Puerto Cabello llegarán los contenedores. Vamos a tener puerto seco en Cabudare y otro en Barquisimeto. Habrá fuentes de trabajo y mejoras para todos”.
Destacó que en estos dos meses del año tienen que concluir algunas obras, como hospitales y ambulatorios.

- Publicidad -

La almiranta señaló que hay pasarelas inconclusas en el sector, que también serán parte del plan.

En cuanto al presupuesto nacional apuntó que el 74 % será para inversión social.
“Nosotros estamos construyendo la patria y seguiremos trabajando para la suprema felicidad de nuestro pueblo”.

Precisó que hoy en Caracas se efectuará una reunión con todos los alcaldes y gobernadores, para que firmen el acta que establece que estos funcionarios acatan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“Si no la acatan no están de acuerdo con el presupuesto y si no están de acuerdo entonces no tendrán presupuesto. Nuestro presidente fue claro. La oposición puede decir lo que quiera”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -