Deportivo Lara dentro del octagonal

Williams Linárez | /Foto: Daniel Arrieta |
CD LARA vs ZULIA FC FECHA 16/10/2016 FOTO DANIEL ARRIETA

El Deportivo Lara cumplió en casa y apoyado en una buena defensa y las genialidades de Ely Valderrey venció a Zulia FC por la mínima diferencia (1-0) para clasificar al octagonal final del torneo Clausura del fútbol nacional, a falta de una fecha.

Ante un rival directo, el equipo dirigido por Leo González salió ordenado en todas las líneas y pudo replegar el frenético ataque occidental, que en el minuto tres dio el primer susto con un balón que mandó a la red Luciano Guaycochea, pero fue anulado tras una posición adelantada.

Este ritmo frenético caracterizó al visitante, que llegaba al área, pero no podía sobrepasar la buena marca de la contención y defensa, Jefferson Savarino remató (nueve), pero sin tino.

Cuando mejor jugaba la oncena zuliana, comenzó el espectáculo de Valderrey, quien desde la punta izquierda dribló a la defensa y dentro del área recibió una falta (12). Desde el punto penal Matías Manzano cobró suave y esquinado a la derecha, pero el portero Edixson González le adivinó la intensión. En el rebote Santiago Herrera remató sin puntería.

Los rojinegros adelantaron sus filas y empezaron a tocar pelota, Darwin Gómez dribló y le hizo un certero pase a Ricardo Andreutti, quien arrastró marca y le devolvió el balón, ante una defensa descolocada, Gómez realizó un centro que llegó a un solitario Valderrey que con un zapatazo adelantó al equipo de casa (23).

Este tanto desestabilizó al equipo zuliano que no reaccionaba ante una adelantada línea local que seguía asediando, pero sin ensanchar el marcador. En el 43 Gómez tuvo la gran oportunidad con un remate que sacó González con dificultad.

En la segunda parte, el equipo zuliano salió decidido a igualar el marcador y al 49 Savarino cabeceó tras un centro y anotó, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
El elenco petrolero puso toda la carne en el asador al ingresar a Luis Paz y Jesús González, que eran revulsivos y trataban de hacer estragos en la defensa local, que le dio entrada a César “Peluche” González y Antonio Romero, quienes refrescaban el trajinado ataque rojinegro.

González tuvo intensión de hacer un sombrero a Pérez, pero su balón pegó en el palo (73), Paz cobró un tiro libre al ángulo que exigió al portero.

La polémica decisión de alargas el partido ocho minutos, fue criticado por la directiva crepuscular, en ese tiempo el equipo mantuvo el orden y pudo sacar los necesarios tres puntos.

El elenco local llega a 29 puntos y ocupa el quinto lugar de la tabla, de perder en la última fecha ante Zamora y el octavo (Zulia) y noveno (Deportivo Anzoátegui), que ostentan 26, consiguen la victoria, los tres elencos se irán al desempate directo, situación que aventaja al club rojinegro, según determinan las normas reguladoras, porque le ganó los enfrentamientos a zulianos y anzoatiguenses.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios