FOTOS Guitarristas rindieron tributo a Alirio Díaz y Rodrigo Riera

LQM | Foto: Archivo |

Un impecable concierto se realizó ayer domingo en la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto. Este concierto íntimo, en homenaje a Alirio Díaz y Rodrigo Riera, reunió a importantes talentos de la guitarra larense, quienes compartieron sus más vibrantes notas con la audiencia.

Como siempre, el promotor cultural Carlos Rangel, abrió la cita musical, presentó a los tres guitarristas y adelantó lo que viene para la próxima semana en ocasión de estos conciertos Encapillaos.

En esta oportunidad participaron los músicos Rheny La Gamma, José Salvador Mata y Jesús Piña.

El primero en abrir la velada fue Piña, quien interpretó varios temas dedicados a Díaz e igualmente al maestro Riera. La presentación del joven estuvo brillante, así como su interacción con el público.

Más tarde llegaron al escenario La Gamma y Mata, quienes también deleitaron a los presentes con su repertorio.

La Gamma es profesor de Música en la UPEL. Actualmente se dedica a la docencia como profesor de guitarra clásica en el Sistema de Orquestas.

Mata, por su parte, culminó sus estudios de Licenciatura en Música, mención ejecución instrumental bajo la tutela del maestro Rubén Riera. Ha participado en diferentes concursos nacionales e interpretado conciertos en diversos escenarios de Barquisimeto y Lara.

El joven Piña estudia quinto semestre de licenciatura en Música mención ejecución instrumental guitarra. Está bajo la tutela del maestro Rubén Riera y el maestro Luis Campins en la UCLA.

El próximo domingo 23 de octubre, a las 11:00 a.m. el concierto Encapilla’o presentará a la agrupación Matices.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios