En menos de una semana podrían iniciar desplazamientos en Mosul

-

- Publicidad -

Un desplazamiento masivo de la población podría iniciarse de aquí a una semana en Mosul, Irak, advirtió con preocupación la ONU este lunes, horas después del anuncio del inicio de la operación iraquí para recuperar la ciudad, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades iraquíes lanzaron este lunes la ofensiva para reconquistar Mosul, la segunda ciudad del país y bastión del EI en Irak, apoyadas por una coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos.

- Publicidad -

Pero esta operación hace temer un desastre humanitario para los 1,5 millones de personas que viven en esta ciudad del norte de Irak.

La coordinadora de la ONU para Irak, Lise Grande, declaró a la prensa que por el momento no hay mucha gente que huya de la urbe.

«Lo que esperamos, basándonos en lo que nos dijo el ejército (iraquí), es que si ocurren importantes desplazamientos de población, eso podría ocurrir de aquí a cinco o seis días», afirmó Grande, que se dirigió a través de Skype a periodistas reunidos en Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí

- Publicidad -

Según Grande, se está trabajando a partir de una hipótesis sobre 200.000 desplazados «en las dos primeras semanas», aunque esta cifra podría aumentar de forma significativa durante la operación.

«En el peor de los casos, vamos literalmente hacia la mayor operación humanitaria en el mundo en 2016», había advertido con anterioridad.

Lea también: Irak lanza la batalla de Mosul, “decisiva” en la guerra contra ISIS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -