Novato Valencia guía al Magallanes

-

- Publicidad -

El novato Ricardo Valencia largó un batazo clave y los Navegantes del Magallanes atacaron sin piedad al abridor Matt Sergey, al fabricarle un racimo de cinco carreras en el primer episodio, para marcar una tempranera amplia diferencia sobre los Tigres de Aragua y conducirse a un cómodo triunfo 7-1, en duelo celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de la capital carabobeña.

Valencia, un joven careta que recibe sus primeros chances en la pelota rentada nacional, ligó un doblete en la parte baja del primer inning para barrer las bases y coronar el ataque madrugado sobre el iniciador felino, a quien solo dejó laborar por un trayecto de apenas dos tercios. Para el novicio receptor significó su primer hit en el circuito criollo, justo el mismo día en que Ronny Cedeño, un experimentado de esta liga, sonó el indiscutible 500 de su carrera en el país.

- Publicidad -

De alguna manera, Magallanes le devolvió el favor a su rival aragüeño, que una jornada antes lo había madrugado con siete rayitas en el primer episodio, aunque la naturaleza le salvó, porque la lluvia que apareció en el cuarto inning suspendió el careo y obligó a jugarlo en otra fecha, desde cero.

Sergey abrió por Aragua y Jesús Zambrano lo hizo por la nave, aunque este último tampoco llegó muy lejos, porque tenía una salida programada a tres episodios y salió del juego tras completar esa cuota, con apenas una carrera en su cuenta. Entonces, subió a la lomita el japonés Toru Murata, conocido en este béisbol por haber reforzado a Caribes, para lanzar cuatro capítulos en blanco, actuación que le llevó al triunfo (1-0).

Magallanes accionó su ataque desde el arranque y facturó media docena de carreras, dos empujadas por Ronny Cedeño, otra por Drew Robinson y un trío con el citado tubey de Valencia, que barrió las bases.

El 6-0 del primer inning ya lucía como un duro escollo para Aragua, que igual no pudo batear y apenas rubricó una anotación en el juego, a la altura del tercer acto, tras hit de Teodoro Martínez y biangular de Carlos Tocci. De allí en adelante no llevó más peligro y Magallanes remató con una en el sexto, producida por José “Goyito” Martínez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión espacial india capturó imágenes de erupciones solares de gran magnitud #10Jun

La misión espacial india, Aditya L1, dedicada al estudio del Sol, capturó imágenes de erupciones solares de gran magnitud registradas en el mes de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -