#ESPECIAL Los números del estado Lara para la Ratificación de Voluntad del RR

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |

En el estado Lara cuenta con una población electoral de 1.253.128 electores hasta el último corte del Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral del 30 de abril del año 2016.  

El poder comicial dispondrá 92 centros de Recepción de Manifestación de Voluntad, distribuidos en los nueve municipios del estado Lara.

Estos son los números que manejará el estado Lara para el proceso de Recolección de firmas del 20% que se realizará los días 26,27 y 28 de octubre.

1.- En Lara funcionarán 92 centros de Recepción de Manifestación de Voluntad.

2.- 345 puntos de recolección de firmas en los nuevos municipios.

3.- Al estado Lara le corresponde aportar 250 mil firmas mínimo, pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aspira alcanzar 450 mil.

4.-  3 testigos por cada punto de recepción tendrá la MUD. Un principal y dos suplentes, quienes velarán por el funcionamiento de cada manifestación de voluntad.

6.- Cada Centro de Recepción de Manifestación de Voluntad  tiene entre 3-5 máquinas captahuellas.

7.-El Municipio Iribarren tendrá 43 centros para el proceso y 196 máquinas de recolección, por ser el municipio con mayor concentración de población electoral.

8.- El Municipio Crespo es la zona con menor número de centros con 2 y sólo 2 máquinas captahuellas.

9.- La parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren es la que concentra el mayor número de centros de recolección con 11 y 55 puntos de recolección.

Lea también: #ESPECIAL Las claves del proceso de Recolección de firmas

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios