Habitantes de Nueva Segovia reclaman ausencia del CLAP

Manuel Yépez | Daniel Arrieta |

Luego de las declaraciones que ofreciera el diputado y coordinador regional de los CLAP – Luis Jonás Reyes Flores- en su visita al programa radial El golpe de la mañana, los habitantes de la urbanización Nueva Segovia, Comunidad Cruz Blanca y Barrio 23 de Enero, manifestaron su desacuerdo y aseguraron sentirse “discriminados y excluidos” por esta coordinación.

La denuncia, que fue hecha específicamente por la señora Mireya Terán, “se debe (también) a que el diputado, durante las declaraciones en este programa, dijo que para estas comunidades no llegarán las bolsas de comida porque contamos con dos establecimientos chinos; pero lo que él no sabe es que en esos establecimientos solo expenden productos de vez en cuando, cuando venden casi nunca es comida y, por si fuera poco, comprar es cuestión de suerte”.

Esto, aclaró, porque unos “colaboradores” han gestionado un carné para poder comprar “y uno se ve obligado a adquirirlo; así, cuando hacemos la cola, debemos presentar el carné, depositarlo en una bolsa o saco, y luego, al azar, van nombrando a las personas para que puedan comprar”. Un mecanismo que consideró injusto, indigno e irresponsable, pues viola el derecho que tienen todos los ciudadanos para adquirir los alimentos.

Ahora bien, esta realidad ya ha sido denunciada en otras oportunidades pues ha sido reiterativa en abastecimientos, cooperativas y mercados del estado.

Por esta razón, hicieron un  llamado al coordinador regional de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Distribución) para que se desprenda de esa negativa y se avoque a distribuir los alimentos en “una comunidad que también sufre las calamidades de la crisis y necesita abastecer su despensa”.

“Somos cerca de 750 familias las que hacemos vida en esta comunidad, hay niños, adolescentes, adultos mayores y todos necesitamos comer, pero ahora es casi imposible, pues como te digo, en esos locales chinos, que están ubicados en la carrera 5 entre 1 y 2, solo venden papel higiénico, jabón y harina de trigo, entonces ¿qué vamos a comer?”, expresó Terán.

Terán aprovechó la oportunidad para informar que se encuentran censado a los habitantes de la comunidad y promoviendo la consolidación de un nuevo consejo comunal porque “el actual no hace su trabajo como es debido y  no beneficia a todos por igual”, subrayó

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios