Qizai es el único panda marrón en el mundo

Los osos son animales demasiado tiernos y una de las cosas que más nos gusta es su particular color blanco y negro, ahora ¿Te imaginas uno marrón? ¿No? Pues hoy te lo mostramos.

Se llama Qizai, tiene siete años, vive en Foping Panda Valley en China y hasta ahora es el único ejemplar que existe en el mundo con ese color. Su cuidador, He Xin, dice que Qizai es muy divertido y flojo a la vez, además que lo considera como su séptimo hijo desde que llegó hace dos años.

publicidad

Abandonado por su mamá al nacer y no haber podido adaptarse rápidamente con los demás pandas, Qizai ha pasado momentos difíciles en su vida, pero a la vez sigue manteniendo su divertido humor y eterna flojera.

El hombre cuenta que a pesar de que Qizai “es más lento que los demás osos panda”, es mucho más “cariñoso” y come un poco más, también, de hecho pesa 100 kilos, lo que es normal para un panda de siete años.

Qizai fue encontrado cuando tenía dos meses de nacido, por investigadores en Qinling, China, después de que su mamá aparentemente desapareció de la jungla. En la actualidad científicos están tratando de descubrir por qué específicamente salió de color marrón, pero piensan que seguramente se deba a una mutación genética.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí