Sostienen reuniones sobre crisis de agua en Palavecino

-

- Publicidad -

Fueron múltiples las quejas de los habitantes de Cabudare, durante el fin de semana, ante la falla en el suministro interdiario de agua.

Resulta ser que una de las tuberías principales, el pasado jueves, sufrió una filtración de gran magnitud y el campo de siete pozos de rebombeo que abastece la parroquia José Gregorio Bastidas tuvo que apagarse.

- Publicidad -

Comentó el jefe de la Hidrológica del estado Lara en Palavecino y Simón Planas, Francisco Vargas, que el conducto de 24 pulgadas fue reemplazado el día sábado, por lo que se espera la compensación de las redes para la normalización del servicio lo antes posible.

Asimismo, con el fin de escuchar las necesidades de la población y buscarle solución a los inconvenientes que se presentan con el suministro del líquido, se reunieron representantes comunales con delegados de Hidrolara y concejales la mañana de este lunes, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Palavecino (CMP).

Allí vecinos de Cañaveral, Coco E’ Mono, Doña Bárbara, La Mora, El Recreo y Las Cuibas expusieron su quejas a las autoridades de Hidrolara y el municipio para generar soluciones mancomunadas. También estaban presentes integrantes de DPCU y del Consejo Estadal de Planificación.

- Publicidad -

Según comentó el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del CMP, la iniciativa será repetida en diversas oportunidades con otras localidades.

“Era importante para que de viva voz de la gente en Hidrolara oigan las quejas que hay con respecto al servicio (…) Nosotros seremos los garantes de que estos compromisos lleguen a feliz término”, acotó Orellana, quien también resaltó la participación del presidente Comisión de Participación Ciudadana, Leonardo Castañeda.

Actualización de proyectos hidrológicos, suministro de agua potable a través de cisternas, limpieza de válvulas, revisión de tuberías y entre otros compromisos fueron adquiridos por los técnicos de Hidrolara frente a los palavecinenses de distintos sectores.

Asimismo, Orellana acotó que la idea es que puedan replicar la actividad con Corpoelec, PDVSA Gas y quienes se encargan del aseo urbano.

Levantamiento del proyecto no está garantizado

Vargas aclaró que no se asumió la realización de algún proyecto por la falta de recursos. Añadió que la mayoría son problemas de vieja data, que por lo mismo no han podido atacarse.

“En este momento la Hidrológica está extendiendo su presupuesto, porque debido la inflación y aumentos salariales, la hidrológica está priorizando el cumplimiento de salarios para mantener la operatividad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -