Créditos bancarios crecen 8,78 %

-

- Publicidad -

Al cierre del mes de septiembre, la cartera de créditos de la banca comercial y universal se ubicó en Bs. 4.364.930,7 millones, lo que refleja un crecimiento de 8,78 % en relación con el mes de agosto, y de 118,30 % en comparación con el mismo período del año 2015.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por Aristimuño Herrera & Asociados, la banca privada representa el 70,05 % del total de esta cartera versus 29,95 % de la banca pública.

- Publicidad -

Destaca asimismo la información de la empresa de análisis financiero, que la cartera de créditos continúa mostrando un buen nivel de morosidad culminado en 0,30 % en comparación a 0,36 % registrado en septiembre del año pasado. Mientras que la cobertura de la cartera inmovilizada es del 951,85 % muy superior al 734,49 % alcanzado en septiembre del 2015, lo que muestra una excelente provisión para enfrentar cualquier contingencia en la cartera morosa de la banca.

En cuanto a los créditos comerciales, estos representan, durante el mes de septiembre, el 48,17 % del total cartera de créditos bruta de la banca. Le siguen los créditos al consumo con una cuota de 20,01 % y en tercer lugar están los créditos agrícolas con 14,32 %. Los créditos a la actividad manufacturera muestran una participación del 7,93 % de la cartera de créditos bruta de la banca.

En lo que respecta a la rentabilidad sobre el patrimonio (ROE), se aprecia un índice de 55,20 % muy inferior al 65,04 % alcanzado en el noveno mes del año pasado, destaca Aristimuño Herrera& Asociados en su portal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -