Ante AN: Médicos de Maracay denuncian despidos injustificados

-

- Publicidad -

Un grupo de médicos que recientemente fueron despedidos del Hospital Central de Maracay se reunieron este martes con los miembros de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), a fin de denunciar lo injustificado de sus despidos, así como la situación de precariedad que presenta actualmente dicho centro hospitalario.

Denunciaron la situación de violencia ocurrida este lunes por parte de colectivos armados y, al respecto, el presidente de la citada instancia legislativa, José Manuel Olivares, señaló que ese tipo de acciones no debe ser avalado por parte de ningún sector político, ya que los pacientes no tienen nada que ver con la forma como se está haciendo política en Venezuela.

- Publicidad -

«La situación de los dos médicos despedidos injustificadamente en el hospital de Aragua, es algo que debe resolverse a la brevedad posible», subrayó Olivares.

De igual forma, fueron atendidas en la Subcomisión de Salud una representación de madres de niños cardiópatas del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa», quienes también denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentra el nosocomio, la carencia de insumos y la falta de asistencia médica.

«Los niños que sufren cardiopatías congénitas deben ser atendidos con suprema obligatoriedad; eso no es un juego. La salud del pueblo no es un juego y eso es algo que a nadie se le puede olvidar», afirmó el parlamentario.

- Publicidad -

También acudieron miembros de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, así como el presidente de la Fundación Para el Desarrollo de Ocumare de Los Valles del Tuy del estado Miranda, Jean Carlos Rodríguez, quien manifestó la grave situación en la que se encuentra el Hospital Simón Bolívar y la representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, con la finalidad denunciar las malas condiciones del centro hospitalario, irregularidades administrativas, robos de equipos médicos, maltrato del personal administrativo, obrero, médico y de enfermeras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -