FOTOS Deplorable estado de la vialidad en Zona Industrial II

Mariángel Massiah | /Fotos: Karen Paradas |

La Zona Industrial II de Barquisimeto ya no solo es reconocida por el gran número de empresas ubicadas en el sector, el factor predominante es el mal estado en el cual se encuentran las vías; donde las calles y avenidas se observan con un aspecto totalmente deplorable, convirtiéndose de esa manera, uno de los espacios más afectados de la urbe, en lo que se refiere a la vialidad.

En la carrera 2 con calle 27 de la Zona Industrial II es un espacio donde converge una calle totalmente desasfaltada, llena de cráteres y aguas acumuladas. Los cientos de carros que a diario transitan el lugar deben tomar vías alternas para evitar encontrarse con los hoyos, ya que atentan contra la seguridad del vehículo e incluso del mismo conductor.

“Hay quienes simplemente evitan pasar por acá porque los carros deben ir despacio para que no se dañe su tren delantero y, en ese breve instante ha sucedido, en zonas solas como esta, que los malandros aprovechan de hacer sus fechorías, ya que los choferes simplemente no tienen para dónde agarrar”, así lo informó Wilfred Pimentel, estadístico del Banco Central de Venezuela, quien constantemente se traslada a la zona.

Aquella situación no solo se traduce en un problema de seguridad, trae consecuencias inclusive en el ámbito de salud. Los grandes cráteres al momento de que caen las lluvias se convierten en espacios con aguas estancadas en donde se reproducen mosquitos.

La misma situación se presenta en la calle 28 con carrera 4 de la Zona Industrial II, que a pesar de ser una calle asfaltada, los camiones deben zigzaguear para evitar caer en los huecos, es un hecho que afecta al gran número de vehículos que diario se dirigen al lugar para trasladar su mercancía.

Trabajadores de la zona relatan que en reiteradas ocasiones ellos mismos han tenido que solventar reparando la falla, pero la misma, al caer la lluvia, retorna a su nefasto estado original.

“Cada vez que vengo con mi camión tengo que esquivar los baches, es posible por los momentos, pero en cuanto continúe ampliándose el hueco, un día de estos se voltearán nuestros camiones por completo. Más de seis años tenemos denunciando a los entes correspondientes de solventar la situación, pero hasta el día de hoy aun estamos en espera de una solución”, expresó el chofer Luis Rojas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios