Gobierno oficializa presupuesto 2017

-

- Publicidad -

Mediante el Decreto N°.2.482 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.009, referido a la Gaceta Extraordinaria N°. 6.263, oficializado el Presupuesto para el ejercicio financiero 2017, por un monto de Bs. 8 billones 479 millones 301 mil bolívares.

De acuerdo con la información para la elaboración de este instrumento, se estableció un precio de referencia petrolero de 30 $/Bl, 10 dólares menos que el precio promedio establecido para el presupuesto vigente que fue de 40 dólares el barril.

- Publicidad -

Asimismo, se establece que el 83 % de los ingresos para financiar el presupuesto del próximo año, provendrán de los impuestos nacionales aportados por los contribuyentes venezolanos, recaudados a través del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); mientras que el restante 17 % será producto de la renta petrolera.

Asimismo, a través del Decreto N° 6.264 se establece el endeudamiento para el ejercicio financiero del próximo año, los cuales se calculan en Bs. 162 millardos, equivalentes al 2 % del total de los cuales Bs. 52,5 millardos serán destinados a proyectos de inversión social y Bs. 115,7 millardos al servicio de la deuda, es decir, al pago de intereses, mientras que con el Decreto N° 2.484, se establece la Distribución General del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Económico Financiero 2017, estimándose que el situado constitucional para las gobernaciones y alcaldías tendrá un incrementó en 413 por ciento para el venidero 2017, según el propio presidente Maduro, el cual está detallado en la Gaceta Extraordinaria N°. 6.265.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -