Henri Falcón: Inflación puede cerrar este año en 800 por ciento

-

- Publicidad -

Este miércoles el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes salió al paso a las amenazas proferidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a alcaldes y gobernadores que se negaran a firmar la carta de aceptación del Presupuesto de la Nación 2017.

“El gobierno está jugando a trasladar el conflicto ocasionado por su pésimo accionar (…) a las regiones para minimizar la acción de los gobernadores y alcaldes. Con esta medida se hace lo mismo. Este criterio es irregular e inconstitucional desde todo punto de vista, porque el situado constitucional dice que los recursos de las regiones son un derecho del pueblo y la administración de estos recursos es competencia del gobernador. Por lo que esta medida excepcional no se puede imponer por el presidente de la República ni por nadie. Nosotros debemos recibir el 20% de los recursos que recibe el Ejecutivo, para poder trabajar”, dijo Falcón en un programa de radio en la capital de la nación.

- Publicidad -

Falcón anunció una reunión de gobernadores y alcaldes con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ver qué acciones tomar ante las amenazas del presidente Maduro”.

El gobernador de Lara desmintió al presidente de la república al referirse al supuesto ajuste de los recursos dirigidos a las regiones en 417%.

“Eso es mentira, porque ese porcentaje fue consumido rápidamente por la inflación en el mes de junio. Según algunos estudios la inflación puede cerrar este año en 800 por ciento, eso quiere decir que estamos trabajando con presupuestos totalmente desfasados a la realidad del país”, finalizó Falcón.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -