sábado, junio 25, 2022
InicioEntératePJ: No aceptaremos el 20% estadal por ser inconstitucional

PJ: No aceptaremos el 20% estadal por ser inconstitucional

-

- Publicidad -

Como inconstitucional calificó  el coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Táchira, Abelardo Díaz, la sentencia  de la recolección del 20 % de firmas por estado, que determinó este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No puede la Sala Electoral, sin fundamento alguno imponer un criterio sólo porque se lo ordenan de Miraflores y menos aún cuando ese criterio es violatorio de la propia constitución y del reglamento de procesos refrendarios emanado del propio CNE” agregó el coordinador.

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia reveló que, la recolección del 20 % en las manifestaciones de voluntad de los electores se ejecutaran en cada estado del país. Además el TSJ puntualizó que, la jornada convocada por el CNE sería realizada desde 26 al 28 de octubre, para que sea convocado el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El coordinador del PJ, Abelardo Díaz, ratificó que, “el TSJ subestima al pueblo venezolano pretendiendo que con decisiones inconstitucionales fundamentadas, los venezolanos nos vamos a desmotivar y dejarnos robar el referendo revocatorio”.

Además destacó que, el texto constitucional es preciso y determina que se convoque el proceso refrendario debido a que el presidente Nicolás Maduro fue electo en la circunscripción nacional y no por estado.

- Publicidad -

En tal sentido, Díaz sentenció que, “la medida del TSJ fue aplicada para  poder mantener al gobierno en el poder, se han apartado del hilo constitucional”, añadió que “están dando un golpe de estado judicial valiéndose del control político que ejercen sobre el TSJ”.

Díaz señala la falta de respeto para el pueblo venezolano, a la vez que solicita se le permita ejercer en paz el derecho establecido en la carta magna para aplicar el revocatorio este año. Hizo un llamado a los ciudadanos para que no acepten imposiciones ni condiciones que no se encuentren establecida en el marco de la constitución.

Señaló que al culminar la jornada de la recolección de firmas del 20 % se convocará una movilización de calle para exigir el referendo revocatorio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -