Trabajadores del sector salud no han cobrado su quincena

-

- Publicidad -

La diputada Ana María de Palo, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), advirtió que nuevamente se introdujo con retraso la solicitud del crédito adicional para el pago de los trabajadores del sector salud.

“Una vez más se evidencia el retraso en el pago de la quincena de más de 6.000 trabajadores de la Dirección Sectorial de Salud. Estos son empleados que pertenecen a la nómina del ministerio, pero que paga, tramita o gestiona la Dirección de Salud, que por no hacer los procedimientos a tiempo, estos trabajadores no han cobrado. Es hoy cuando se está incluyendo el punto en la cuenta”.

- Publicidad -

La solicitud será referida a la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto para la evaluación del crédito.

“Lo más pronto que puede salir este crédito es el día jueves 20 para que los trabajadores cobren el viernes, dependiendo de los procedimientos que realice la Gobernación”.

La diputada nuevamente le hizo un llamado a los responsables, a fin de que el Ejecutivo regional a través de la Dirección General Sectorial de Salud, cumpla puntualmente con todos los procedimientos administrativos para que estén en Caracas los primeros cinco días de cada mes y de esta manera, antes del día 10, puedan remitir todos los recursos y en consecuencia los trabajadores puedan cobrar antes del día 15 y no cinco o más días tarde.

- Publicidad -

El recurso será aprobado vía crédito adicional a la Gobernación de Lara. Se trata de más de 492 millones de bolívares.

Durante la sesión también se solicitó un crédito adicional para Fundela.

Esas peticiones se evaluarán y si no falta ningún recaudo se aprobarán a la mayor brevedad.
Asimismo, se aprobó el informe 157 de la Comisión Técnica y Permanente de Finanzas por casi 5 millones de bolívares para el Servicio Desconcentrado Imprenta Oficial del estado Lara para cubrir gastos de personal producto de los últimos decretos presidenciales.

Ayer también se le dio lectura en su primera discusión al proyecto de Ley de Reforma de la Cultura del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -