Alfredo Ramos: No firmaré ningún acuerdo a riesgo de lo que sea

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro instó a los gobernadores y alcaldes a firmar el manifiesto de aprobación del presupuesto para el 2017, documento que, como es bien sabido, no fue consultado por la Asamblea Nacional.

Ante tal situación, el alcalde del municipio Iribarren fue enfático en declarar que no firmará ningún acuerdo que viole la Constitución, a riesgo de lo que sea. Entendiendo que su decisión podría traer consecuencias, especialmente económicas, para su gestión.

- Publicidad -

-No me ha llegado la carta que nos iba a enviar a los gobernadores y alcaldes, pero ninguno de nosotros puede ser obligado a firmarla porque eso no nos compete, el presupuesto el del pueblo, no de Nicolás Maduro. Si no firmé el Decreto Carmona, menos voy a firmar este decreto.

Rechazó las presuntas amenazas que el Ejecutivo nacional hizo hacia los gerentes, sobre las “medidas especiales y excepcionales” contra quienes tomen la decisión de no estampar su rúbrica para la aprobación del presupuesto.

El mandatario local también denunció un supuesto plan en su contra, liderado por el comisario Carlos Calderón, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Dijo que recibió la información de que el comisario ha encomendado a su personal a “montar una olla” e incluso actos terroristas para achacárselos a él y a otros líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

Sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de postergar las elecciones regionales, expresó que se trataba de un logro de la sociedad civil producto de la presión, sin embargo, repudió que no se haya manifestado sobre el referendo revocatorio.

 

Concentración del lunes 24

En una reunión que diferentes gremios y sociedad civil sostuvieron ayer con el alcalde acordaron una concentración el próximo lunes 24 de octubre en la Plaza La Justicia a las 9:00am.

Enrique Romero, presidente del Colegio de Abogados, dijo que la intención del acto es rechazar las últimas decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que en combinación con el Ejecutivo se han olvidado de su rol fundamental y violan lo establecido en la Constitución.

-Invito a la sociedad civil que está sufriendo los embates de una mala administración, las penurias de una falta de administración de justicia autónoma e imparcial, padeciendo los estragos de la inflación y subyugada por la inseguridad a acudir a esta concentración. En un momento de una nueva Venezuela, cuando se restituya el sistema de justicia, estas personas deberán responder por estas acciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -