Jornada de atención al usuario por parte de Imaubar y la Cámara de Comercio

Yandribeth Medina Gutiérrez/Foto: Stiven Valecillos |
PRESIDENTE DE IAMUBAR MIGUEL ROJAS. 19/10/2016 FOTO: STIVEN VALECILLOS

“Preocupados por los problemas del sector comercio, nos hemos aliado con el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), en pro de dar soluciones a los comerciantes a través de una jornada de atención al usuario que pretende atender los reclamos, verificar a las empresas en el tabulador de servicios, planes y condiciones para optar a rebajas y pagos directos a personas jurídicas”, así lo indicó Rita Betancourt, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara (CCL).

Esta actividad se inició el día de ayer a partir de las 9:00 a.m. en la sede de la CCL y responde a los reclamos realizados por parte de los representantes de diferentes comercios quienes expresan molestias debido a los ajustes realizados recientemente en el monto que corresponde al pago de los servicios de aseo urbano. “Sí hemos realizado un ajuste importante en las tarifas, sin embargo estamos seguros que es con el firme propósito de prestar un buen servicio, haciendo una supervisión directa para lograr la conformidad por parte de nuestros usuarios”, expresó Miguel Rojas, presidente de Imaubar.

Acotó la importancia de cumplir con las normas establecidas por parte de Imaubar, ya que esto les puede traer beneficios a los comercios. “Realizamos este operativo para verificar lo que es el servicio, nuestro esquema tarifario e invitándolos a participar en nuestra campaña educativa de concientización donde si se involucran estamos otorgando hasta 20 % de descuento en la tarifa solo por el buen uso, específicamente en lo que compete a la disposición del recibo, estos comercios deben tener su cuarto de basura, practicar el reciclaje, mantener sus alrededores limpios y realizar actividades que sean de provecho para las comunidades”.

Los requisitos para optar por esta atención son: copia del último recibo de Corpoelec, Rif, documento de propiedad o contrato de arrendamiento y la asistencia de un representante legal. El día de hoy la jornada es a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12.00 m.

 

Molestias por los nuevos precios

En la sede de la empresa de aseo urbano Sateca ubicada en el Centro Comercial París había  personas manifestando no estar de acuerdo con estos aumentos. “Desde que inició el año han aumentado mensualmente, y no toman en cuenta la cantidad de desechos sino el metraje de los locales, eso no es lo correcto, aparte no deberían mezclar lo residencial con lo comercial”, manifestó Aurelio Montilla, usuario.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios