CNE pospone recolección del 20% de las firmas tras sentencias de tribunales

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |

El Consejo Nacional Electoral decidió posponer hasta nuevo aviso el proceso de recolección de firmas del 20% para el Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, promovido por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de las decisiones judiciales que en cinco estados emitieran tribunales regionales.

A través de un comunicado de prensa, el Poder Electoral señaló que tras recibir la notificación de los Tribunales  decidió posponer “hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos”.

Agrega que “el CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial”.

Además insistió en su llamado al “diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República y se pone a disposición de los actores políticos e instituciones nacionales para coadyuvar en la búsqueda de las mejores condiciones que hagan fructífero este encuentro”.

Lea también: Revocatorio contra Maduro en incertidumbre tras fallos judiciales

Oficialismo espera detención de responsables del supuesto fraude del 1%

Anuncian presunta anulación de recolección del 1% en 5 estados

Capriles: Ningún Tribunal puede parar el proceso electoral del pueblo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios