CNE pospone recolección del 20% de las firmas tras sentencias de tribunales

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral decidió posponer hasta nuevo aviso el proceso de recolección de firmas del 20% para el Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, promovido por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de las decisiones judiciales que en cinco estados emitieran tribunales regionales.

A través de un comunicado de prensa, el Poder Electoral señaló que tras recibir la notificación de los Tribunales  decidió posponer «hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos».

- Publicidad -

Agrega que «el CNE acata las medidas ordenadas por los tribunales y ha girado instrucciones de posponer el proceso de recolección hasta nueva instrucción judicial».

Además insistió en su llamado al «diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República y se pone a disposición de los actores políticos e instituciones nacionales para coadyuvar en la búsqueda de las mejores condiciones que hagan fructífero este encuentro».

Lea también: Revocatorio contra Maduro en incertidumbre tras fallos judiciales

Oficialismo espera detención de responsables del supuesto fraude del 1%

Anuncian presunta anulación de recolección del 1% en 5 estados

Capriles: Ningún Tribunal puede parar el proceso electoral del pueblo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

PUD: Oposición tiene más del 80% de testigos para cuidar los votos en los centros de votación #14Jun

La coordinadora de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Caracas, Ofelia Rivera, aseguró que la oposición tiene más del 80% de los testigos para cuidar los votos en las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

¡Por su calidad de su obra artística! Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa de la ULA #15Jun

El cantautor venezolano Yordano di Marzo, ícono de la música popular latinoamericana, será reconocido con el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA). La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 22 de junio en la sede principal de la ULA, en la ciudad de Mérida.
- Publicidad -
- Publicidad -