VP repudia orden de captura contra Marianny Linárez

Lorena Quintanilla Muñoz/Foto: Stiven Valecillos |
RUEDA DE PRENSA POR PARTE DE VOLUNTAD POPULAR POR PERSECUCION A LA CONSEJAL DE PALAVECINO MARIANNY LINAREZ. 19/10/2016 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El coordinador regional de Voluntad Popular, Daniel Orellana, repudió este miércoles en rueda de prensa, la arbitraria orden de captura por parte del Sebin en contra de Marianny Linárez, concejal de Palavecino y miembro del equipo nacional de VP.

“Rechazamos categóricamente la persecución a través del Gobierno nacional contra la militancia y activistas de VP”.

El concejal destacó que el pasado miércoles Linárez fue expuesta al escarnio público mediante una interceptación telefónica, que además de ilegal, fue alterada toda la conversación con el fin de girar instrucciones a los cuerpos de seguridad del estado.

Asimismo, el pasado martes el concejal de VP José Vicente García en el municipio San Cristóbal, fue desaparecido en horas de la mañana para aparecer posteriormente en el Sebin con una cantidad de pruebas que fueron sembradas, declaró Orellana.

“Estas acciones no tienen ningún asidero legal por lo cual las rechazamos, pareciera que el Gobierno quiere tener un balance positivo con Voluntad Popular. Habíamos logrado la liberación de Gabriel San Miguel, a quien se le exigió que saliera del país cuando pasa todo esto”.

Orellana puntualizó que el Gobierno no doblegará al partido en su posición frente a los cambios políticos que impulsan por la vía democrática. Explicó que durante la llamada, Linárez conversaba con el padre Lenin Bastidas, sobre unas acciones de cara a la toma de Caracas, la cual fue tergiversada para hacer ver que desde allí se gestaba un Golpe de Estado, lo cual es inaudito porque se trata de una persona con discapacidad.

“Le hemos sugerido a Marianny que se mantenga en resguardo hasta que el equipo de abogados de VP conozca cuál es la situación judicial de la concejal y así proceder con las acciones pertinentes”.

Indicó que a través del programa Con el mazo dando le fue instruido al Sebin la captura de la joven. El coordinador de VP precisó que Linárez ya había denunciado cierta persecución en dos ocasiones. “Le decían claramente que seguían sus pasos. Desde junio, cuando se recogió el 1%, comenzó la persecución”.”.

“En una semana hemos visto como estas acciones hacia VP pasó de los diputados a los alcaldes y de estos a los concejales, que son la base del partido”.

El edil mencionó que estas situaciones le atañen a toda la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática.

“La mamá de Marianny, quien tiene problemas del corazón, está muy nerviosa por lo que le pueda pasar a su hija quien es sustento del seno familiar. La joven permanecerá en resguardo hasta que se aclare su situación”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios