FOTOS: Continúan las protestas por el servicio de gas

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Juan Brito |

Es común observar manifestaciones o protestas para exigir el cumplimiento de los servicios como gas, luz, agua o aseo urbano, esto sucede en distintos sectores del estado Lara. El día de ayer los protagonistas fueron los habitantes de La Piedad, zona que pertenece al municipio Palavecino.

Un grupo de personas decidieron cerrar una importante arteria vial para expresar sus necesidades con respecto a la llegada del gas doméstico.
“Tomamos esta decisión porque tenemos dos meses sin este servicio, hemos llamado al organismo que surte el cilindro de gas comunal y a Autogas.

Allí hacen caso omiso ante nuestras peticiones, lamentablemente nos toca tomar este tipo de acciones porque constantemente juegan con nosotros diciendo que vendrán, que esperemos, que si cumplirán pero no hacen absolutamente nada al respecto”, subrayó Jairo Galíndez, residente de La Piedad Sur.

Sin respuestas

La molestia por parte de los lugareños era evidente, indican no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de los entes encargados en solventar esta situación. “Estamos como en los viejos tiempos, nos toca cocinar con leña, pero estamos cansados de vivir en estas condiciones, exigimos un trato justo, es algo que estamos pagando, no es un regalo”, expresó una vecina del sector.

Aproximadamente a las 11:00 am los manifestantes fueron obligados a quitar la tranca que mantenían en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, la Guardia Nacional (GN) llegó al lugar y logró abrir el acceso vehicular, según los vecinos del sector.

Puntualizaron que tendrían una reunión a las 2:30 pm con un comisionado de la GN que les ofreció buscar solución a la problemática expuesta. Posterior a esta hora se estableció comunicación nuevamente con el Sr. Jairo Galíndez para conocer si la misma se realizó. “Efectivamente nos reunimos los voceros de la comunidad con los guardias, sin embargo es todo un juego, solo nos dijeron que probablemente para el martes de la semana que viene nos ayudarían y se marcharon, la conversación no duro ni diez minutos”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios