MUD convocó a la Toma de Venezuela

Marlyn Silva/Foto: Cortesía @Unidadvenezuela |

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enumeraron en rueda de prensa las actividades que a partir de hoy figurarán en la ruta de defensa de la Constitución ante la suspensión de la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad para el Referendo Revocatorio, anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves.

Antes de divulgar el programa el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acompañado, entre otros dirigentes, por el presidente del parlamento nacional, Henry Ramos Allup, el diputado Luis Florido y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aclaró que no deseaban un estallido social.

En primer lugar, invitó a acompañar la marcha de las mujeres, que se realizará hoy en el país.

El domingo, anunció, la Asamblea Nacional (AN) abrirá una sesión especial “en la cual se van a tomar decisiones”.

Para el miércoles 26, día programado (antes de la suspensión indefinida) para el inicio de la recolección de voluntades, el gobernador de Miranda anunció la Toma de Venezuela para “reconstituir el hilo constitucional”.

En referencia a la gira internacional emprendida por el primer mandatario para tratar los precios del petróleo, Capriles la calificó como una falta que requiere evaluación: “Está abandonando el cargo (Nicolás Maduro) y le pedimos a la Asamblea que tome cartas en el asunto”.

La medida emitida por el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del estado Carabobo que lo incluye entre los dirigentes de la oposición con prohibición para salir del país, afirmó Capriles, no los limitará en la defensa de los derechos y tampoco teme a las amenazas del Gobierno. “Me sabe a casabe las amenazas de este gobierno”.

Al concluir su intervención, el líder opositor reiteró el compromiso de lucha con los venezolanos y los instó a acudir sin miedo a las actividades previstas.

Carta democrática

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, puso de relieve “la peligrosa sincronía” entre las órdenes de los voceros del Gobierno y la actitud de Poder Judicial y Poder Electoral que con la suspensión de la recolección de rúbricas “demostraron una vez más que no tienen ninguna autonomía”.

Pese a este recurso en contra de la cristalización del referendo, afirmó que el deseo de los venezolanos “de salir de esta pandilla de delincuentes” está intacto.

“Nosotros en la Asamblea Nacional vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber”, sostuvo. Y en ese rumbo, precisó que insistirán en la activación de la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mientras tanto, en la sesión especial del domingo en el parlamento nacional, adelantó, tratarán incluso la “doble nacionalidad del presidente”. “Vamos a discutir absolutamente todo”, indicó.

Cónsono con la declaración final de Henrique Capriles en la rueda de prensa, Allup ratificó la firmeza de la MUD de defender los derechos de los venezolanos. “No vamos a recular”, aseguró.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios