Seis alcaldes opositores avalan presupuesto 2017

Sammy Martínez | Foto: Archivo |
MARACAIBO VENEZUELA: 23/03/2013 EL JEFE DE CAMPANA DEL COMANDO SIMON BOLIVAR A NIVEL NACIONAL HENRY FALCON VISITO MARACAIBO PARA JURAMENTAR AL VOLUNTARIANDO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN LA FOTOGRAFIA EVELING TREJO DE ROSALES ALCADESA DE MARACAIBO

Mediante una resolución conjunta, los alcaldes Ender Pino, Eveling Trejo de Rosales, Nidia de Atencio, Fernando Loaiza, Mervin Méndez y Freddy Gómez, admitieron el presupuesto correspondiente al año 2017, tal como lo habría ordenado el presidente Nicolás Maduro.

No obstante, “el consenso de los seis alcaldes del Bloque Democrático del Estado Zulia”, argumenta que habrían aceptado la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se indica que estará en manos de la Sala Constitucional la aprobación del dinero y no bajo la mirada de la Asamblea Nacional como se garantiza en la Constitución, porque están velando por los intereses de las comunidades que los eligieron.
De igual forma el documento aclara que no se convalida o avala la legalidad de los procedimientos que dieron como resultado esta aprobación, ni tampoco compromete la posición política que profesan.

Cabe destacar que el único alcalde que no siguió “el juego del Gobierno” fue Alfonso Márquez, alcalde del municipio Machiques.

En ese sentido, Acción Democrática decidió expulsar de su partido a Pino, de Atencio y Loaiza por asentir este dictamen, según informó a través de su cuenta en Twitter, el diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo. A su juicio, están cumpliendo un pacto con el Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios