Blyde: No existen precedentes con decisión del CNE

-

- Publicidad -

No existe ningún precedente en la historia republicana del país, que un tribunal penal, se haya metido en un proceso electoral, es la primera, aseguró el constitucionalista y alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde.

Advierte que son tan excesivas las decisiones cautelares que han tomado estos cinco tribunales penales, que además acogen rápidamente, cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), suspendiendo el proceso del 26, 27 y 28, sin tener aún la sentencia en sus manos, señalando que es tan excesiva, que las firmas sobre las cuales se está aduciendo ese supuesto fraude que tendrá que probarse en todos los procesos judiciales que se están abriendo, no son las que validó finalmente el CNE para el 1%, porque estas estaban descontadas por el propio CNE cuando las impugnó el PSUV.

- Publicidad -

No suscribirán presupuesto

Por otra parte, el Alcalde de Baruta anunció que 64 miembros de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, acordaron no suscribir el Presupeusto de 2017, rechazando las amenazas del Presidente de la República, quien advirtió que alcalde o gobernador que no lo suscriba no le bajarán los recursos.

Renunció al partido UNT

En una carta dirigida al presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, el alcalde de Baruta renunció a su militancia, por “su desacuerdo con la forma en que se toman las decisiones que comprometen toda la institucionalidad interna; diferencias que usted bien conoce y cada día se han profundizado más”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -