Sociedad civil irá en defensa de la Constitución

-

- Publicidad -

La Red de Instituciones Larenses, Grupo Armonía y distintos gremios de profesionales no dudaron en dar su punto de vista y de repudio hacia el comunicado del CNE, en donde aseguraron, se pretende evitar que el pueblo exprese su descontento hacia el Ejecutivo Nacional.

Maximiliano Pérez, representante de la red, expresó que desde la sociedad civil se trabajará en defender la Carta Magna, de obtener una “justicia honesta” y en rechazar la serie de actuaciones irregulares que se han generado desde los distintos tribunales del país.

- Publicidad -

En base a esto, realizaron una convocatoria para el próximo lunes a la Plaza La Justicia, en donde pretenden que sea la ciudadanía común, más allá de lo político, quienes se pronuncien en contra de la suspensión de recolección del 20% de voluntades, considerando una violación a lo contemplado en la Constitución.

“Al igual que el gremio de abogados, nos declaramos en rebeldía y haremos que se respeten nuestros derechos como ciudadanos”, indicó Pérez.

Asimismo consideró que la situación de la nación ha pasado a ser “inaguantable”, por lo que es inminente que se genere un cambio gubernamental a la brevedad posible. “Haremos renacer a la república de sus cenizas”, dijo.

- Publicidad -

Pérez afirmó que ciertamente se apoyarán las decisiones que se tomen desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero desde un punto de vista más social, incluyendo a quienes no formen parte de una tolda política, así como a los diferentes gremios.

Por lo tanto, no descartan que en caso de que se genere un paro nacional, los distintos factores que hacen vida en la región formen parte del mismo.

“Todos los venezolanos deben ejercer y hacer valer su derecho al voto. Debemos salir a hacernos respetar, pues no hay represión que pueda contra un pueblo unido”, acotó.
A consideración de Pérez, bajo todos los preceptos jurídicos, se está ante una dictadura, por ende, hay que expresar la voluntad de repudio hacia la misma.

Dijo también que ningún dictador en la historia de Venezuela se había atrevido a violar el poder judicial, no obstante, en esta oportunidad se está haciendo y esto, contrario a tomarse como una desmotivación debe ser motivo de lucha para recuperar al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -