MUD Lara: se ha dado un duro golpe a la democracia

-

- Publicidad -

El rechazo hacia la suspensión del 20% de voluntades para realizar el referendo se hizo sentir de parte de los distintos dirigentes del factor opositor en el estado Lara.

Una concentración en la plaza Macario Yépez fue la medida de repudio que se generó en la entidad hacia el comunicado emitido por el CNE. En el lugar estuvo presente el alcalde Alfredo Ramos quien insistió en que se trató de una maniobra de parte del oficialismo, en donde se dio un duro golpe a la democracia. “El gobierno sabe que la inmensa mayoría de venezolanos quiere revocar, por eso decidió arrancar con una dictadura abierta”, expresó.

- Publicidad -

A su vez agregó que luego de “eliminarse” la recolección ni siquiera las elecciones de gobernadores y alcaldes están garantizadas; es por esto que Ramos considera que debe realizarse un “referendo popular”, en donde sea el pueblo que participe de una manera simbólica.

“Se debe recordar una frase del difunto presidente Chávez, quien una vez dijo que si se rechazaba el revocatorio, hablarían los ciudadanos”.

Ramos no dudó en rechazar además la presunta persecución que se está realizando en contra de ciertos dirigentes al impedirles la salida del país.

- Publicidad -

Por su parte el coordinador de la MUD en Lara, Macario González, aseguró que no se quedarán cruzados de brazos y están atentos a cualquier medida que se pueda tomar, pues saben que de parte del gobierno se puede generar cualquier decisión en contra de la oposición, incluso, ilegalizar la Unidad.

“Debe ser el pueblo quien decida si se quedan o se van”, indicó González, quien agregó que se mantendrán batallando para que se respete la autonomía nacional.

Víctor Hugo Piña, coordinador político regional de Voluntad Popular, aseveró que ni siquiera dicha decisión logrará acabar con la esperanza del pueblo, por más de que ese sea su fin; además, dijo que los partidos opositores permanecerán en unidad y no jugarán como el gobierno pretende hacerlo: a la división.

“Quedó demostrado que el CNE y el TSJ son sastres que arreglan los trajes a la medida del gobierno”, afirmó Pablo Álvarez, coordinador electoral de la MUD Lara, quien además destacó que el diálogo debe ser estando presente pues “para recuperar a Venezuela hay que sentarse con todos los sectores, incluso con los militares”, señaló que esto será siempre una opción para llegar a un consenso en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -