Cinco larenses al panamericano de patinaje

-

- Publicidad -

Cinco patinadores larenses entre las categorías de 7 y 10 años de edad, lograron por mérito propio su inclusión en la selección nacional de patinaje de carreras con miras al campeonato panamericano masculino y femenino, a realizarse del primero al 10 de diciembre en Buga, Colombia, tras brillar en sus respectivas pruebas selectivas cumplidas en el patinódromo Pedro León Torres de Barquisimeto.

Abby Vallenilla (Barquisimeto Skate) dominó la velocidad en 8 años femenino y Mauricio Henríquez (Barquisimeto Skate) fue el segundo clasificado de esa misma edad y modalidad entre los varones, mientras que la otra velocista local que hizo el grado fue Giovanna Larrazábal (AY Sport Lara) en la categoría 10 años.

- Publicidad -

Los otros boletos llegaron en las pruebas de fondo y quedaron en poder de Fabrizio Balcale (Génesis Rollers de El Tocuyo) en siete años y Arwen Díaz (AY Sport Lara) en nueve años, de acuerdo con información suministrada por el entrenador larense Félix Amaro, quien formó parte de la comisión técnica evaluadora supervisada por la Federación Venezolana de Patinaje (FVP) y la asociación local de la disciplina.

Los otros clasificados en velocidad fueron Daniela Rosales (Barinas), Ana Soto (Zulia), Gabriel Ruiz (Cojedes) y Julio Arenas (Carabobo) en 7 años, Diana Fernández (Barinas) y Elí Rondón (Guárico) en 8 años, María Rivas, María Angélica Requena y Leonardo Zandia (Barinas) y Alan Hernández (Yaracuy) en 9 años y Gabriela Mendoza (Zulia), Charlie Castillo (Zulia) y Miguel Rojas (Barinas) en 10 años.

En fondo avanzaron Camila Cavanzo y Orlanny Toro (Barinas) y Edecio Castillo (Portuguesa) en 7 años, Dhairomit Aguilera (Guárico), Heidimar Suárez (Mérida), Khaled Castillo (Zulia) y Diego Colmenárez (Portuguesa) en 8 años, Oliennys Mercado y Oscar Mirena (Barinas) y José Carmona (Aragua) en 9 años y Sara Jaramillo (Táchira), Alondra Bencomo y Fabián Abbate (Barinas) y Moisés Ramos (Portuguesa) en 10 años. También intervinieron atletas de los clubes larenses Halcones y Coyotes.

- Publicidad -

En la actividad estuvieron presentes Fabián Arcila, presidente de la FVP y Marlon El Youri, presidente de Asopatinaje Lara. El larense Félix Amaro trabajó junto a los técnicos Eduardo Mendoza (FVP), Rafael Sánchez (Barinas) y Gregory Jiménez (Mérida). Los seleccionados recibirán un plan de trabajo y podrían concentrarse de nuevo en la capital larense a finales del mes de noviembre antes del viaje a Colombia.

El resto de las categorías (11, 12 y 13 años, prejuvenil, juvenil, senior y máster) tendrán su selectivo en la tercera válida nacional, a cumplirse en San Juan de los Morros, estado Guárico, del 2 al 6 de noviembre. Lara aspira a incluir al menos a otros cinco atletas en la delegación de Venezuela, que ascendería a 90 patinadores, todos dirigidos por el colombiano Orlando Cortines.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -