Alertan al Parlasur ante ruptura del hilo constitucional en Venezuela

Nota de Prensa | Foto: Cortesía |

Una vez declarada ruptura del orden constitucional en Venezuela por parte de la Asamblea Nacional, durante Sesión Ordinaria, el diputado venezolano ante el Parlasur, Daniel Antequera, instó al Parlamento del Mercosur declarar en sesión permanente para discutir grave situación democrática en la que se encuentra el país miembro.

Consideró que en estos momentos viven las horas más oscuras de la democracia republicana, por lo que el pueblo venezolano solicita un acompañamiento internacional para los próximos días de tensión, “ante sufrimiento de todo un país que integra el Mercosur, es necesario que países miembros sean testigos de lo que sucede con la democracia y observen lo que será la Toma de Venezuela este miércoles 26 de octubre”.

Antequera señaló que desde el Parlasur se debe condenar de manera enérgica las acciones comprendidas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, que buscan enterrar los valores democráticos de esta nación y agudizar la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, “en nuestro país existe ruptura del orden constitucional y un golpe de Estado propiciado desde el alto gobierno que encabeza Maduro”. Denunció.

El parlamentario mencionó que el asalto al Parlamento por grupos violentos deja en evidencia la ruptura del hilo constitucional, por lo que hizo énfasis que la dignidad de Venezuela está por encima de todo, “la intolerancia del régimen no va a doblegarnos en defensa de la democracia, han sido 18 años de retraso continuo y hoy sufrimos las consecuencias”. Puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios