Definidas las finales del estadal de tenis sub14 y sub 16

Julio A. Fonseca | Luis Salazar |

Las principales raquetas del estado Lara en las categorías sub 12 y sub 16, masculino y femenino avanzaron a las finales del campeonato estadal de tenis que se disputa en las canchas del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.

Los sub 12 Patricia Palencia y Rubén Tovar, no tuvieron inconvenientes para llevarse victorias rápidas en sus respectivos compromisos y sellar su pase a las finales como los sembrados número uno en la categoría.

Palencia disputó un gran choque ante Patricia Principal, a la que sacó de la final con un doble 6-4, en una hora y treinta minutos de juego. La primera sembrada demostró su potente saque y gran juego de fondo, para dominar a Principal y avanzar a una nueva final.

En la otra semifinal Peña Rosmary superó a Mariana Romano en tres rondas con parciales de 3-6; 6-1 y 6-4. En la rama masculina Rubén Tovar sembrado número uno dejó en el camino a Jesús Pérez con un cómodo 6-1 y 6-3 para llegar a la final en la que se medirá a Rafael Rosas que venció a Abraham Chejin en dos rondas 6-2 y 6-3.

En la categoría sub 16 también se definieron las finales. Lexeri Apostolobus primer sembrado obtuvo su pase a la final al vencer a Frank Graterol en tres sets con parciales de 6-1, 3-6 y 6-4. Apostolobus comenzó con un gran primer set donde no dejó ningún tipo de opciones a Graterol con un juego rápido.

En la segunda manga Graterol con un gran servicio logró empatar las acciones a un set por lado. En el decisivo Lexeri sacó su casta para luego de estar abajo 2-0, con un gran juego desde el fondo de la cancha se llevó su pase a la final.

En el partido por el campeonato se verá ante Ramírez Juan que superó a Carlos Gómez con marcador de 6-2 y 6-4.

Eliangélica Alas no tuvo problemas y con un doble 6-3, dejó en el camino a Ana María Valera, en la semifinal femenina sub 16. A las con jugadas en la malla y un revés que funcionó a la perfección selló su cupo para el partido por el campeonato.

En la final se medirá a Carla De Gouveia que avanzó tras retiro de Florienis Gustavo luego del primer set que dominó Gouveia 7-5. La ganadora se impuso en un gran primer y exigente set a Gustavo, que abandonó cuando se jugaba el primer punto del segundo set.

Las finales del estadal de tenis se efectuarán en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto este lunes a partir de las 9.00 am.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios