Definidas las finales del estadal de tenis sub14 y sub 16

-

- Publicidad -

Las principales raquetas del estado Lara en las categorías sub 12 y sub 16, masculino y femenino avanzaron a las finales del campeonato estadal de tenis que se disputa en las canchas del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.

Los sub 12 Patricia Palencia y Rubén Tovar, no tuvieron inconvenientes para llevarse victorias rápidas en sus respectivos compromisos y sellar su pase a las finales como los sembrados número uno en la categoría.

- Publicidad -

Palencia disputó un gran choque ante Patricia Principal, a la que sacó de la final con un doble 6-4, en una hora y treinta minutos de juego. La primera sembrada demostró su potente saque y gran juego de fondo, para dominar a Principal y avanzar a una nueva final.

En la otra semifinal Peña Rosmary superó a Mariana Romano en tres rondas con parciales de 3-6; 6-1 y 6-4. En la rama masculina Rubén Tovar sembrado número uno dejó en el camino a Jesús Pérez con un cómodo 6-1 y 6-3 para llegar a la final en la que se medirá a Rafael Rosas que venció a Abraham Chejin en dos rondas 6-2 y 6-3.

En la categoría sub 16 también se definieron las finales. Lexeri Apostolobus primer sembrado obtuvo su pase a la final al vencer a Frank Graterol en tres sets con parciales de 6-1, 3-6 y 6-4. Apostolobus comenzó con un gran primer set donde no dejó ningún tipo de opciones a Graterol con un juego rápido.

- Publicidad -

En la segunda manga Graterol con un gran servicio logró empatar las acciones a un set por lado. En el decisivo Lexeri sacó su casta para luego de estar abajo 2-0, con un gran juego desde el fondo de la cancha se llevó su pase a la final.

En el partido por el campeonato se verá ante Ramírez Juan que superó a Carlos Gómez con marcador de 6-2 y 6-4.

Eliangélica Alas no tuvo problemas y con un doble 6-3, dejó en el camino a Ana María Valera, en la semifinal femenina sub 16. A las con jugadas en la malla y un revés que funcionó a la perfección selló su cupo para el partido por el campeonato.

En la final se medirá a Carla De Gouveia que avanzó tras retiro de Florienis Gustavo luego del primer set que dominó Gouveia 7-5. La ganadora se impuso en un gran primer y exigente set a Gustavo, que abandonó cuando se jugaba el primer punto del segundo set.

Las finales del estadal de tenis se efectuarán en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto este lunes a partir de las 9.00 am.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -