Exigen a la Fuerza Armada respetar la Constitución

-

- Publicidad -

Para rechazar la paralización de la recolección del 20 % y anulación del 1 % de firmas, se pronunciaron este domingo en la ciudad de Caracas, 24 organizaciones civiles.

En representación del sector social intervino Carlos Julio Rojas, advirtiendo que en Venezuela no existe oficialismo y oposición, sino un pueblo “enardecido” por las constantes violaciones que comete el Gobierno.

- Publicidad -

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro “se quitó la careta” y decidió no escuchar al 80 % de los ciudadanos que han expresado querer un mejor futuro; considera que la resistencia civil debe ser acatada por todos los sectores del país hasta que se respeten los derechos políticos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, indicó que el hilo constitucional se rompió en el momento en el que el presupuesto de las universidades fue presentado al Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional, como es el deber ser.

“Ahora se violenta uno de los principios fundamentales del derecho de los venezolanos que es decidir sobre el destino de sus gobernantes, a través de la convocatoria de un referendo”, añadió.

- Publicidad -

En nombre de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), tomó la palabra José Elías Torres, quien ratificó su apoyo al artículo 72 de la Constitución, que expone la revocación del mandato de cualquier funcionario; alertó que desde su gremio están dispuestos a exigirle a los tribunales regionales la revisión de su decisión para que el proceso del 20 % pueda celebrarse sin ningún inconveniente.

A su juicio, las violaciones a la Constitución liquidan el sistema democrático, “todo acto que usurpa los principios del texto constitucional es considerado nulo (…)hacemos un llamado a los trabajadores y organizaciones sindicales a incorporarse a la lucha pacífica por la defensa y rescate de la institucionalidad democrática, como garante de preservar los derechos, sociales y económicos de la familia trabajadora y del pueblo en general”.

Asimismo las organizaciones civiles aseguraron que en Venezuela el régimen se ha convertido en un sistema neo-dictatorial con un gobierno de facto que quebranta constantemente los derechos humanos.

Finalmente, exhortaron a la Fuerza Armada Nacional a conservar su lealtad pues estaban a la orden de la ciudadanía, y no dispuesta a un gobierno de turno o parcialidad política.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

PDVSA y Repsol firman acuerdo para extensión geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire  #18Abr

La firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, concretaron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa española Repsol.
- Publicidad -
- Publicidad -